EPIDEMIA DE CONJUNTIVITIS VIRAL EN LA PAMPA.

Provinciales 10 de agosto de 2019 Por
"La conjuntivitis viral puede afectar a uno o ambos ojos. Por lo general produce una secreción acuosa. La conjuntivitis bacteriana a menudo produce una secreción más espesa, amarillenta o verdosa. Puede asociarse a los resfríos o a los síntomas de una infección respiratoria, tal como el dolor de gargantas. SON MUY CONTAGIOSAS", explicaron desde el Instituto Oftalmológico Cortina de Santa Rosa.
CONJUNTIVITIS VIRAL

De acuerdo a la información brindada desde ese centro de salud visual "Se contagian por contacto directo o indirecto con las secreciones del ojo de una persona infectada. La conjuntivitis aguda puede causar una inflamación en la córnea tanto en niños como en adultos. Esto puede afectar la vista. La rápida evaluación y el tratamiento por parte del médico pueden reducir las complicaciones"

Por otra parte expresaron que "En la mayoría de los casos, no existe un tratamiento. Es probable que el médico te recete un medicamento antiviral si la enfermedad la causa el virus del herpes simple".

"La conjuntivitis viral a menudo comienza en un ojo y luego infecta al otro en el curso de unos pocos días. Los signos y síntomas desaparecen a medida que el virus sigue su curso durante una semana o dos" concluye la información públicada en la fan page del Instituto.-

Boletín de noticias