"TODOS POR TODOS" PARERA YA CARGÓ EL CAMIÓN QUE PARTE EL JUEVES HACIA CHACO

Regionales 10 de agosto de 2019 Por
Colchones, ropa, calzado, frazadas, sábanas, mercadería, alimentos, cochecitos y paragüitas de bebé, andadores, utensillos de cocina, pelotas, juguetes, televisores y camas son solo algunas de las miles de cosas que este próximo jueves se ponen en marcha para recorrer los 1.437 Km que separan a Parera de Taco Pozo, Chaco.
donaciones 6

Este sábado 10 de agosto una veintena de vecinos se juntaron para cargar el camión que transportará todo aquello que vecinos de Parera y la zona donaron para ayudar a los hermanos que viven asechados por las carencias en el "impenetrable chaqueño".

"Las redes sociales ayudaron mucho para que gente de otras localidades puedan sumarse... si no fuera por las redes no se podría haber conseguido tanto."aseguraba Carina Torrilla, una de las parerenses que viajará integrando el equipo de "Todo por todos".

donaciones 10
Es así como este jueves Virginia Lobato, Carina Torrilla, Juan Pablo Roberi y Catalina Roberi se encaminarán hacia Taco Pozo, provincia de Chaco donde pasarán la primera noche y luego el viernes se internarán hasta 120 km en el impenetrable chaqueño recorriendo diferentes parajes.

"Queremos agradecer al pueblo por abrir su corazón y brindar su amor de distintas maneras... estoy feliz!"... las sentidas palabras con las cuales Carina Torrilla comenzaba a contarle a Faustino Parera esta hermosa tarea solidaria que soñaron y comenzaron a darle forma desde hace unos meses.

Desde hace ya un par de meses se viene acopiando diversos elementos que suman un volumen de 25 metros cúbicos y en pocos días más serán acercados a Chaco para que pueda ser utilizado por familias que lo necesitan imperiosamente.

donaciones 15
LA MISIÓN
Consultada Carina sobre como se llevarán a cabo las tareas en la provincia norteña, nos contaba que "la misión" de trabajo se extenderá desde el viernes 16 de agosto hasta el lunes 19, son 4 días de exhaustivo trabajo. El viernes y sábado las tareas se desarrollarán dentro del monte, en el "impenetrable", mientras que domingo y lunes lo haremos en 3 centros diferentes, especialmente los médicos que serán parte del grupo, a su vez los colaboradores nos encargaremos de repartir a cada una de las familias lo que necesiten específicamente, además de escucharlos y de compartir con ellos un momento de intercambio de experiencias".

Pero esta gran cruzada solidaria no se extenderá solo esos 4 días ya que en Parera y la zona se viene trabajando desde hace algunos meses y se han sumado varios vecinos de manera particular y desde diferentes instituciones como los Bomberos, Equipo Municipal de Fútbol Femenino "Las Pumas", Escuela Nro22, gimnasios privados, Taller de Artesanías y Reciclado de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Parera,
Escuela de Comercio de Realicó y los vecinos de Parera y toda la región que espontáneamente se han querido sumar acercando su ayuda, fabricando útiles, o acondicionando elementos, dentro de tantas otras formas.

donaciones 7
¿QUÉ ES "TODO POR TODOS"?
"TODO POR TODOS" es una ONG cordobesa que desde el año 2013 viaja regularmente a la provincia de Chaco para tender una mano a compatriotas que necesitan nuestra ayuda.

Estos viajes no se limitan solamente a llevar indumentaria y alimentos, ya que equipos interdisciplinarios de salud y otras prestaciones se ponen a disposición de estos argentinos que carecen de este tipo de servicios elementales.

Es así como un equipo conformado, entre otros, por psicólogos, oculistas, odontólogos, médicos clínicos y hasta peluqueros viajan hasta estas zonas carenciadas para atender necesidades básicas.

Fotogalería: 

donaciones 16
donaciones 14
donaciones 13
donaciones 11
donaciones 12
donaciones 9
donaciones 5
donaciones 6
donaciones 3
donaciones 4
donaciones 2
donaciones 1












Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias