LAS OPCIONES: 10 PRE-CANDIDATOS A PRESIDENTE, 5 PRE-CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES POR LA PAMPA

Política 11 de agosto de 2019 Por
Cinco de esas diez fórmulas tienen sus precandidatos provinciales aquí en La Pampa. Las otras, conformaron candidaturas en otros distritos pero tienen personería nacional, motivo por el cual la boleta estará en el cuarto oscuro.
Todos los candidatos nacionales

EL PAIS:

JUNTOS POR EL CAMBIO: Presidente M. MACRI / Vice M. Á. PICHETTO

FRENTE DE TODOS: Presidente A. FERNÁNDEZ / Vice C. KIRCHNER

CONSENSO FEDERAL: Presidente R. LAVAGNA / Vice J. M. URTUBEY

FIT UNIDAD: Presidente N. DEL CAÑO / Vice R. DEL PLÁ

MOVIMIENTO AL SOCIALISMO: Presidente M. CASTAÑEIRA / Vice E. MULHALL

UNITE: Presidente J. L. ESPERT / Vice  L. ROSALES

FRENTE NOS: Presidente J. J. GÓMEZ CENTURIÓN / Vice C. HOTTON

FRENTE PATRIOTA: Presidente A. BIONDINI / Vice E. VENTURINO

PARTIDO. AUTONOMISTA NACIONAL: Presidente J. ROMERO FERIS / Vice G. SUELDO

MOVIMIENTO DE ACCIÓN VECINAL: Presidente R. ALBARRACÍN / Vice D. PASTORE


LA PAMPA

Por el Frente de Todos, los precandidatos a diputados nacionales son el vernista Hernán Pérez Araujo, actual procurador general de Rentas, y la kirchnerista Carmina Besga. Esa boleta irá junto a la presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, Juntos por el Cambio postula a Martín Berhongaray Adriana Leher. Esta boleta estará en el cuarto oscuro junto a la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto.

A su vez, por Consenso Federal el socialista Luis Solana es acompañado por Marina Vanini en una boleta que lleva como postulantes a la presidencia y vice a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, respectivamente.

Por el Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo Más), se presentarán en la boleta la piquense Ayelén Pilcic y Lucas Torres, apoyando la precandidatura a presidenta de Manuela Castañeira y de vice de Eduardo Mulhall.

Finalmente, el Frente de Izquierda -integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), postula a la docente Claudia Lupardo junto a Leonel Sepúlveda.

DiarioTextual/Plan B

Boletín de noticias