CUENTO DEL TIO: DETUVIERON A LOS RESPONSABLES DE LA ESTAFA A UNA VECINA DE PARERA.

Policiales 14 de agosto de 2019 Por
Todo surge a partir de una estafa a una mujer adulta de la localidad de Parera a la cual lograron un poco más de 250.000 pesos. En Impresionante operativo de la Brigada de Investigaciones en las provincias de Corrientes y Córdoba detienen a dos mujeres y pusieron a disposición de la justicia a cuatro presos ubicados en Servicio Penitenciario N° 6 de Río Cuarto. Por la justicia pampeana intervinieron la doctora Ana María Ballari y el fiscal general, Armando Agüero.
estafa de Parera 1
Momento en que detienen a una mujer en Río Cuarto.

La mujer que había cobrado una “Reparación Histórica” de parte de Anses recibió un llamado de un teléfono celular características 011 a su casa. Allí un hombre la fue guiando hasta que la mujer realizó dos transferencia. Una de 178.000 pesos y una segunda de un préstamo de Anses de 100.000 pesos. Las dos transferencias las realizó a través del cajero Link del Banco de La Pampa de la vecina localidad de Parera.

Luego de una larga investigación y trabajo de campo, en el día de hoy dos comisiones de la brigada de investigaciones de la UR II a cargo de la comisario, Vanina Fileni en Río Cuarto y el segundo de la brigada, subcomisario Martín Giménez en Corrientes realizaron allanamientos deteniendo a dos mujeres.

¿Cómo se llega a estas localidades?. Tras una investigación de la justicia piquense en forma conjunta con la brigada de investigaciones se logra establecer que la transferencia que había realizado la mujer se había hecho a la provincia de Corrientes. Allí se detuvo una mujer mayor de edad.

estafa de Parera  allanamiento en Corrientes
Allanamientos en Corrientes

Esta mujer había retirado el dinero en Corrientes, pero había transferido una parte a otra cuenta de Río Cuarto, Córdoba, donde también se realizó un allanamiento y otra mujer fue detenida.

Pero la llamada telefónica que la vecina de la localidad de Parera  había recibido con característica 011 se había producido desde el Servicio Penitenciario N°6 de Río Cuarto. Con mucho trabajo se logró detectar que fueron cuatro personas que están cumpliendo condenas en dicho servicio , por lo cual también se allanó el lugar, las celdas de cada uno y quedaron a disposición de la justicia piquense.

En los allanamientos se pudo secuestrar elementos relacionados con la causa. Las mujeres detenidas serán trasladadas por las comisiones policiales a General Pico para ser formalizadas.

Los procedimientos encabezados por la camisario, Vanina Fileni y el subcomisario Giménez contó con la colaboración del Departamento de investigaciones de Río Cuarto a cargo del comisarío inspector, Gustavo Della Mea y en Corrientes por el comisario mayor, Fabián Héctor Rodríguez a cargo de la dirección de investigaciones de delitos complejos y el segundo, comisario, Juan Carlos Benítez.

estafa de Parera  allanamiento en Rio Cuarto
Allanamientos en Rio Cuarto, Córdoba

GENTILEZA: Infopico

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias