ZILIOTTO Y LOS ANUNCIOS DE MACRI: "SALIERON A COMPRAR VOTOS POR $2353"

Política 14 de agosto de 2019 Por
Sergio Ziliotto, gobernador electo de La Pampa, cuestionó los anuncios electorales que hizo este miércoles el presidente Mauricio Macri, en un intento de descontar en octubre la ventaja que sacó Alberto Fernández.
Ziliotto 1

"Una vez más la realidad desmiente el relato de Cambiemos y sus voceros", escribió en Twitter el diputado.

Dijo que el costo fiscal será de $ 40 mil millones para 17 millones de trabajadores. "El beneficio por trabajador, $ 2.353 en total. No por mes. Salieron a comprar votos por $ 2.353 para octubre", lanzó.

Los anuncios económicos del presidente Macri no lograron calmar a los mercados. El dólar abrió en alza y en bancos y agencias de la city porteña se comercializa a $62. En el Banco de La Pampa la divisa norteamericana cotiza a $63,40.

En un mensaje de ocho minutos grabado en la Quinta de Olivos, el presidente se mostró mucho más sereno y pidió perdón por el mensaje que lanzó en la conferencia de prensa del lunes, cuando culpó al electorado por la corrida cambiaria. Además, asumió la responsabilidad por la derrota y por la crisis económica.

La intención, dijo, es mejorar los recursos de las familias y las empresas y frenar el aumento de los precios. "Vamos a mejorar los ingresos de 17 millones de trabajadores", anunció. Estas son las principales medidas:

-Bonos: para los trabajadores en relación de dependencias habrá $2000 pesos extra en septiembre y octubre. "Nos vamos a hacer cargo de los aportes personales". dijo. Los empleados de la administración pública y los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de $5000 por mes.

Diario Textual

mauricio macri medidasUNA POR UNA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO QUE ANUNCIÓ HACE INSTANTES EL PRESIDENTE MACRI.

Boletín de noticias