SEQUÍA: "TODAVÍA NO RECIBIMOS EL PEDIDO DE FAA" ASEGURÓ BENINI

Agropecuarias 04 de septiembre de 2019 Por
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, dijo que están haciendo una evaluación de las imágenes satelitales para decidir si el Gobierno convoca a la Comisión de Emergencia Agropecuaria a raíz de la situación generada en algunos departamentos por la falta de lluvias.
emergenciaagropecuariacomision

"Todavía no recibimos el pedido de Federación Agraria, pero estamos evaluando las imágenes satelitales y en base a eso definiremos si convocamos a la comisión", dijo Benini.

La entidad agraria advirtió que productores de la "casi totalidad del territorio pampeano" están preocupados por la falta de lluvias y le reclamó al Gobierno que convoque a la Comisión de Emergencia Agropecuaria.

En algunos casos, la falta de humedad no les permitió la siembra de cultivos y quienes las hicieron ya en esta salida de invierno no se desarrollaron lo suficiente para ser pastoreados. Si bien en el noreste provincial, la situación es más benévola por tener napas más altas, no obstante, la superficie de los suelos también reflejan la falta de precipitaciones, explicó la FAA.

En las zonas de Guatraché, General Acha, Capital y Conhelo son los lugares donde más falta el agua. Allí hay productores que, desde hace meses, dependen de la compra de rollos de pasto o granos para alimentar sus ganados, los que pudieron cultivar la cosecha fina ven con desagrado la ya casi pérdida de la misma.

sequia-campo20182102-04FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA: PREOCUPA LA FALTA DE LLUVIAS EN BUENA PARTE DEL TERRITORIO PAMPEANO

Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias