TÉCNICO DE AGRICULTURA FAMILIAR VISITÓ PRO.A.RA PARA INTERIORIZAR A LOS PRODUCTORES SOBRE EL Re.N.A.F.

Agropecuarias 04 de septiembre de 2019 Por
Guillermo Viola, Técnico de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, delegación La Pampa estuvo presente en la sede del PRO.A.RA. (Productores Asociados de Rancul) con la intención de interiorizar sobre el ReNAF y los beneficios para los productores.
IMG-20190904-WA0247

El técnico en dialogo con InfoTec 4.0  y brindo información acerca de la inscripción, requisitos y beneficios de ser parte del Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) "Es un instrumento del Ministerio de Agroindustria, es un registro voluntario y gratuito para todos los productores que deseen estar inscriptos. Incluye a todo el grupo familiar, a la actividad que realizan todos los integrantes y los ingresos que tienen en el campo. Para inscribisre solo se completa un formulario que es muy sencillo, se brinda la geolocalización del predio donde se trabaja y los documentos de todo el grupo familiar. "

Sobre los beneficios de estar inscriptos Viola indico "El beneficio inmediato es la eximición  del pago de algunos aranceles que cobra el Senasa cuando el productor se acerca a sacar las guias, ademas de contribuir a crear una base de datos para saber que están produciendo, donde están los productores y que es lo que hacen"

¿COMO INSCRIBIRSE?

Pre inscripción directa: Ingresando al sistema de registro web de la Secretaría de Agroindustria  y completando el formulario de inscripción. Hacer click sobre este link: renaf.magyp.gob.ar

Acercándose a las Delegaciones Provinciales de la Secretaría de Agricultura Familiar o solicitando el apoyo de un técnico de terreno de la SAF.

Solicitando la pre inscripción en alguna institución u organización habilitada, como es el caso de los organismos descentralizados del Ministerio de Agroindustria (INTA, SENASA, y otros), municipios o a través de  organizaciones de la Agricultura Familiar.

ALGUNOS BENEFICIOS DE ESTAR INSCRIPTO EN EL RENAF:

Obtener recursos para emprendimientos, capacitación y mejora de la productividad en el marco de la Ley Caprina N°26.141 y Ley Ovina N°25.442.

Acceder beneficios impositivos para actividades específicas, como la vitivinícola y la yerba mate, a través de convenios de corresponsabilidad gremial celebrados con distintos organismos.

Obtener fondos para inversión en proyectos productivos y maquinarias en el marco de programas de Desarrollo de las Economías Regionales implementados por distintas provincias.

Obtener un adelanto no reintegrable del 50% respecto a los costos de plantación establecidos por la Ley de Inversión Promoción de Inversiones para Bosques Cultivados (Res 33/2013)

Acceder a fondos de emergencia dispuestos para asistir al sector en situaciones especiales como sequía, inundación y otros.

Ser destinatario de inversiones públicas en infraestructura sanitaria, bromatológica, fitosanitaria y ambiental.
Acceder a programas de capacitación para el fortalecimiento de las capacidades organizativas y productivas del sector.

Para mayor información comunicarse con PROARA: 

proara


 

Boletín de noticias