OPERATIVOS ANTIDROGAS: LOS 15 HUINQUENSES ESTÁN ALOJADOS EN LA CÁRCEL DE RÍO CUARTO

Policiales 04 de septiembre de 2019 Por
Tras el mega procedimiento que desarticuló a dos bandas narcos en Huinca, se conoció que los 15 huinquenses (9 hombres y 6 mujeres) permanecen detenidos en la Carcel de Río Cuarto a la espera de una resolución de la Secretaria de lucha contra el Narcotráfico con asiento en esa ciudad.
IMG-20190903-WA0042

Se entiende que no todos los detenidos tendrían las mismas responsabilidades en cuanto a la comercialización de estupefacientes, con lo cual ahora continua la etapa de investigación y habrá un plazo para tomar determinaciones en cuanto a la situación procesal de cada uno de los imputados.

También surgió que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes penales, incluso por venta de estupefacientes con lo cual en estos casos la situación de estos es aun mas complicada frente a la Justicia.


La FPA informó que en 11 viviendas allanadas incautaron un número no precisado de dosis de cocaína y marihuana, semillas de cannabis sativa, una carabina con 392 cartuchos, más de $300.000 y otros elementos de valor para la causa.

Según la investigación, las bandas fraccionaban y comercializaban estupefacientes a clientes de otras localidades de la zona como: Villa Huidobro y Del Campillo,entre otras. Además, utilizaban a menores de edad para la venta al menudeo con la modalidad "delivery".

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de instrucción móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Rio Cuarto ,a cargo de Luis Pizarro y la secretaria Griselda Truant, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial, por presunta infracción a la Ley Nacional De Estupefacientes 23.737.

Fuente: Hr Digital

IMG-20190903-WA004115 DETENIDOS EN IMPRESIONANTE GOLPE AL NARCOMENUDEO EN HUINCA RENANCÓ

Boletín de noticias