SE ANUNCIÓ NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO-VIVERO

Provinciales 06 de septiembre de 2019 Por
En el despacho del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se anunció en la mañana de ayer la realización de la 9° Edición de la ExpoVivero 2019 durante los días 12 y 13 de octubre próximo en el predio del Jardín Botánico Provincial de la localidad de Toay (ubicado a 500 metros de la Avenida Perón) organizado en forma conjunta por el Ministerio de la Producción, a través de la dirección de Recursos Naturales y la Municipalidad de Toay.
EXPO VIVERO 2019

El anuncio fue encabezado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a el intendente de Toay, Ariel Rojas, la directora de Recursos Naturales, Fernanda González y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini.

De acuerdo a los datos organizativos preliminares se espera la participación de más de 70 viveristas provenientes de todo el interior provincial, en un ya identificado evento social que reúne a miles de pampeanos y visitantes de la región. El público, como en todas las ediciones anteriores, tendrá acceso libre y gratuito. Los horarios de acceso serán de 12 a 20 para el día sábado 12 y de 10 a 20 en la jornada de domingo, cierre de la exposición.

El compromiso en esta nueva versión de la muestra será, a decir del ministro, el de “renovar y elevar el nivel y la calidad de las ediciones anteriores. La ExpoVivero, como otras muestras pampeanas, ya tienen sello propio porque se han convertido en verdaderos paseos tradicionales para mucha gente que llega, en este caso, para elegir, mirar y adquirir las plantas producidas y cuidadas por los viveristas pampeanos”.

La ExpoVivero no sólo es un evento convocante de una gran cantidad de personas durante un fin de semana anual, sino que sirve como carta de presentación para el Jardín Botánico Provincial, al que muchos llegan a conocer por primera vez a partir del evento. De acuerdo a las proyecciones y estimaciones, se espera que más de 30.000 personas asistan a esta nueva edición que contará, a favor del público, con patio de comidas, shows musicales y un área de bosque nativo con circuitos para recorridas guiadas.

Sector “comprometido”

Para el intendente Ariel Rojas, la ExpoVivero demostró que tiene una “alta convocatoria y respuesta popular. A los viveristas les sirve para incrementar sus ventas y a muchas familias para recrearse y reunirse en un predio muy bonito al aire libre. Esperamos disfrutar una vez más de la nueva edición fortaleciendo un espacio donde se conjuga la organización entre el municipio y el Gobierno a través del ministerio de la Producción”.

Moralejo no ahorró elogios para la muestra que está en plena etapa de organización y, especialmente, repasó que el sector desarrolla "una actividad importante porque, entre otras cuestiones, ofrece los insumos para alegrar los hogares. La ExpoVivero sirve también para demostrar el potencial productivo que tenemos en la provincia ya que el sector de viverismo está muy comprometido con la comunidad".

 

Boletín de noticias