HOY ES EL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO: ¡PRESTAR ATENCIÓN Y AYUDAR PUEDE SALVAR UNA VIDA!

Nacionales 10 de septiembre de 2019 Por
Desde el Gobierno de La Pampa se trabaja en un diagnóstico situacional que abarca toda la Provincia, sobre los circuitos de atención; las funciones de la línea 136 de atención a personas en crisis y se articulan acciones concretas con sectores del Ministerio de Seguridad, para optimizar la prevención y accesibilidad.
PREVENCION SUICIDIO

 
Este martes 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y para el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, ocupa un lugar preponderante en la agenda de políticas que buscan aportar en este sentido.

La prevención del suicidio tiene que ver con las condiciones de salud mental de la población.

Por esto, trabajamos en un diagnóstico situacional que abarque toda la Provincia, sobre los circuitos de atención; las funciones de la línea 136 de atención a personas en crisis y se articulan acciones concretas con sectores del Ministerio de Seguridad, para optimizar la prevención y accesibilidad.

El objetivo central es promover cuidados en Salud mental, fomentar redes de apoyo en las comunidades, evitar estigmatizaciones y perjuicios con las personas que padecen.

Hoy, en estas condiciones socio-económicas que atravesamos, fomentar lazos, es un desafío que no podemos deponer.

Infopico.

Boletín de noticias