"LAS LLAMAS ERAN MUY ELEVADAS DEBIDO A LA SEQUÍA" CINCO DOTACIONES DE BOMBEROS Y DEFENSA CIVIL LUCHARON CONTRA EL FUEGO EN CHAMAICÓ

Regionales 10 de septiembre de 2019 Por
El pasado viernes 6 de Septiembre a las 16:30 hs. Defensa Civil solicitó el servicio de los Bomberos de Parera para ir en apoyo de los Bomberos Voluntarios de Rancul debido a un incendio que se produjo en un campo ubicado al noroeste de la localidad de Parera en cercanías de Chamaicó.
INCENDIO CHAMAICO 2
Fotos: Facebook Bomberos Voluntarios Parera, Rancul, Realicó (Dany Ledesma)

Tal lo expresaban en su cuenta de Facebook los Bomberos de Rancul, "Así trabajaron desde el día viernes nuestros bomberos conjuntamente con bomberos de la zona 2 y defensa civil para combatir las grandes llamas que habrían comenzado en la Estancia "La China" y se habría desparramado debido a los fuertes vientos hasta el límite de Parera y la Escuela El Tala".

Desde nuestra localidad acudió el Móvil N°6 con una dotación de dos bomberos que trabajaron conjuntamente con otras dotaciones de localidades vecinas por alrededor de 14 horas hasta las 6:15 hs. del sábado.

INCENDIO CHAMAICO 7
Pero el descanso no duró demasiado ya que el domingo 8 de septiembre a las 09:00 hs. solicitaron nuevamente el servicio de nuestros bomberos para extinguir incendios que se reavivaron en los campos ubicados al noroeste de la localidad de Parera, en cercanías de Chamaicó.

Trabajaron en el lugar hasta la hora 23:00 del domingo junto a Defensa Civil, los Bomberos de las Asociaciones de Rancul, Realicó, La Maruja, Ingeniero Luiggi y Parera.

En una dramática descripción de la situación, los Bomberos de Rancul expresaban: "Era imposible llegar al centro del tupido monte donde las llamas eran muy elevadas debido a la sequía.... fue un trabajo pesado y largo hasta la noche del domingo que lograron terminar con el trabajo".

Luego de finalizado el trabajo agradecieron Dios y a la lluvia por concluir en forma definitiva la ardua tarea "Y gracias a Dios hoy llovió para que no se vuelva a propagar... gracias a nuestros bomberos".

Fotogalería:

INCENDIO CHAMAICO 6
INCENDIO CHAMAICO 3
INCENDIO CHAMAICO 4
INCENDIO CHAMAICO 1




Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias