VIALIDAD NACIONAL REALIZARA TRABAJOS DE FORESTACIÓN EN EL ACCESO NORTE DE SANTA ROSA

Provinciales 13 de septiembre de 2019 Por
El objetivo es compensar el impacto ambiental de la futura obra de extracción, que se realizara para evitar caídas de árboles y ramas en la zona de camino.
1

Durante las próximas semanas se realizarán trabajos de colocación de ejemplares arbóreos en zona de camino de la ruta nacional 35, acceso Norte a la ciudad de Santa Rosa. Las tareas son para compensar parte del impacto socio- ambiental en la futura obra de extracción de ejemplares arbóreos exóticos de mediano y gran porte, ubicados en la zona de camino, para brindar seguridad a los usuarios al evitar la caída de plantas en tiempos de viento y tormentas.

Los trabajos realizados por personal de Vialidad Nacional consistirán en una primera etapa en la colocación de ejemplares aptos para veredas (Fresnos, acacia blanca, acacia visco, etc). Los arboles seleccionados son los utilizados en la construcción de bosquecillos de nuestras rutas, siendo estas diferentes especies de pinos y cipreses que tienen la particularidad de ser menos vulnerables a condiciones climáticas y adaptarse a suelos con presencia de tosca a pocos centímetros de la superficie.

 Entre los beneficios se destaca la estabilización de suelo en zona de camino que origina la disminución del costo de mantenimiento en rutas y reducción de problemas de drenaje e hidráulicos; provisión de guiado visual; recuperación de hábitat alterado; valoración del entorno y de la educación ambiental.

2

Se recomienda ante la presencia de la cartelería preventiva, reducir la velocidad y respetar las indicaciones.

Boletín de noticias