SERAFINES, TALLERES PROTEGIDOS Y ELIMINACIÓN DE BARRERAS EN EL BOLICHE DE REALICÓ

Regionales 02 de junio de 2018 Por
Los chicos tuvieron su noche en Ladrillo Disco, llegaron delegaciones de Huinca Renancó, Rancul, Larroudé, Intendente Alvear y General Pico.
P1210247 (FILEminimizer)

En esta interesante actividad los chicos tuvieron su noche de boliche, en cada encuentro tienen una temática motivadora, en esta oportunidad debían presentarse con sombreros, a libre elección.

P1210262 (FILEminimizer)

Dialogamos con las coordinadoras Marisa Geuna por Huinca Renancó, María Valeria Dantín por Intendente Alvear, y Marta Molina de Realicó, quienes nos contaron cómo surge esta actividad y distintos detalles por ahí no muy conocidos de estos trabajos de integración. Recordemos que la presidente de Serafines de Realicó es Laura ALe, institución que viene llevando adelante un muy interesante trabajo con los chicos de la localidad.

P1210258 (FILEminimizer)

Mónica Morello, Marisa Geuna, Marta Molina y Valeria Dantín


Geuna nos contó que todo comenzó con la idea de celebrar los cumpleaños, luego fue creciendo y a raíz de la búsqueda de nuevos espacios físicos salió la idea de hacerlo en los locales bailables, luego de hacer los contactos lograron que se les presten los boliches para la actividad, es por ello que se mostraron muy agradecidas con los propietarios que como en el caso de Ladrillo Disco se sumaron al a propuesta.

P1210260 (FILEminimizer)

Los chicos de la Murga de Rancul


Marta Miranda informó que la actividad dio inicio en el sur cordobés, luego se sumó Realicó y por allí se abrió la puerta para varias localidades y ciudades pampeanas, en el caso de Rancul hasta una murga trajo. También se mostró muy agradecida con los municipios que ayudan con los buses para el traslado y en especial a la comuna realiquense por el apoyo brindado en esta oportunidad que les tocó ser anfitriones.

Valeria Dantín se refirió a su trabajo en el centro de día "JUNTOS Y UNIDOS PODEMOS", donde tienen una actividad intensa, "los chicos van de 8 a 14, desayunan y almuerzan allí, tenemos profesoras de artes, danzas, gimnasia, música, terapista ocupacional,  una auxiliar orientadora, dos auxiliares por turno, secretaria, un director que hoy nos acompañó, concurrimos a la pileta climatizada de General Pico cada 15 días, hacen tenis, es una propuesta muy completa". concluyó.- 

AUDIO:  Las coordinadoras se refieren al evento



P1210264 (FILEminimizer)

P1210263 (FILEminimizer)

 P1210255 (FILEminimizer)

 P1210254 (FILEminimizer)

 P1210252 (FILEminimizer)

 P1210251 (FILEminimizer)

 P1210249 (FILEminimizer)

 P1210250 (FILEminimizer)