RECOLECCIÓN DE BASURA ELECTRÓNICA LA MUNICIPALIDAD Y EL INSTITUTO REPÚBLICA DEL PERÚ REALIZAN CAMPAÑA ECOLÓGICA

Regionales 04 de junio de 2018 Por
La Municipalidad de Parera conjuntamente con el Instituto República del Perú están llevando a cabo una campaña de recolección de “basura electrónica”.
FB_IMG_1528145012858

El sentido de la misma es eliminar del medio local todos aquellos equipamientos electrónicos en desuso los cuales poseen componentes tóxicos como el plomo, cadmio y mercurio. Estos, colocados junto a la basura domiciliaria, pueden producir intoxicaciones y contaminación del agua y el suelo.


El día martes 5 de junio se instalará un CENTRO DE RECOLECCIÓN en la Escuela N° 22, en donde se recibirán todos aquellos desechos electrónicos como computadoras, celulares, televisores, monitores y otros en desuso. Esta recepción se realizará desde las 8:30 a 12:00 horas por la mañana y por la tarde de 13:30 a 17:00 horas.


En este proyecto están trabajando la Municipalidad de Parera desde la Dirección de Arbolado Urbano a cargo de Andrea Elisa Grangetto y los alumnos del Colegio Secundario I.R.P. dentro de los espacios curriculares Biología, a cargo de la profesora Victoria Ferrero, Ciencias de la Tierra a cargo de la Profesora Cintia Blackall y Artística a cargo de la profesora Lorena Hernández.


Esta campaña instalará también otros CENTROS DE RECOLECCIÓN los días miércoles 6 y jueves 7 de junio en horarios y lugares a confirmar.

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.