RANCUL: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS Y DEMORARON A FURTIVOS

Regionales 04 de junio de 2018 Por
Fructífera labor de la Departamental de Rancul, recuperaron rápidamente las herramientas robadas en LA MARTINA e individualizaron al autor. Al mismo tiempo se detuvo a dos cazadores sin los permisos correspondientes.
d28b0a8e-77dc-414f-a63c-23014e857dbc
ELEMENTOS RECUPERADOS.

El subcomisario Mauricio Oscar González informó oficialmente que tras la denuncia radicada por el productor agropecuario Alfredo Dosio, dando cuenta que de su explotación denominada "LA MARTINA" le habían sustraído varias herramientas de mano, equipo y otros diversos elementos, se comenzó un rápido operativo en pos de dar con el o los autores.

A pocos días del hecho se logró determinar que vinculado al hecho estaría una persona mayor de edad, la cual fue imputada y quedó a disposición de la Justicia piquense. Al mismo tiempo se logró recupaerar la totalidad de los sustraído, entre lo que se destaca una soldadora del tipo "Inverter", un crique hidráulico, un importante juego de llaves de tubo, una amoladora de mano, un cilindro hidráulico de importantes dimensiones, un extractor, cables de arranque y diversas herramientas de mano. 

FURTIVOS

En otro hecho, personal de la comisaría de Rancul junto a efectivos de Seguridad Rural de la Unidad Regional II, identificaron y demoraron a dos personas del medio, quienes a bordo de un vehículo se encontraban realizando caza comercial de liebre europea, al requerirles la correspondiente documentación habilitante, reconocieron carecer de ella.

A raíz de ésto se labró un acta por infracción a la ley 1194 sobre conservación de fauna silvestre, al tiempo que se les secuestró el rodado, una carabina calibre 22 largo y otros elementos afines a la actividad.