FUERON REINTEGRADOS A SU MADRE LOS NIÑOS ENCERRADOS EN UNA TIENDA DE HUINCA RENANCO.

Policiales 06 de junio de 2018 Por
El lunes por la tarde la policía terminó ingresando por la fuerza al lugar, bajo directivas del Juzgado de Control y procedieron a rescatar a los hermanos mellizos, de 6 años, que permanecían encerrados bajo llave en el lugar. Luego se comprobó que estuvieron casi 15 horas en esas condiciones.
Local-Huinca-1

Las autoridades que tomaron intervención en el caso establecieron que los padres de los menores se habían ido de viaje a Buenos Aires y los había dejado solos en este lugar.

El matrimonio, de nacionalidad boliviana, dueños de una tienda de ropa, habían viajado a Buenos Aires, de acuerdo con lo que indicaron fuentes judiciales.

El Juez de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Faltas y Violencia Familiar de Huinca Renancó, Dr. Claudio Mazuqui, pidió la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Mazuqui explicó que recibió un llamado telefónico a su celular particular “un vecino me expresa que veía a dos menores  en el interior comercio,  el cual se encontraba con una reja cerrada y con su puerta principal cerrada con llave. Hace bastante tiempo que lo veía solitos y sin el cuidado de ningún adulto mayor, frente a esto lo que hice es llamar a la policía y darle las directivas”

El magistrado indicó que personal de inmediato se llegó hasta el lugar en donde se verificó la situación.

“Al ver que estos menores estaban sin ningún mayor presente y con todo cerrado. Me comunican la situación y tomó la determinación de que venga un cerrajero y procedan a abrir el local, para comprobar cómo estaban estos niños”.

“Soy quien inicia las actuaciones y doy intervención a los demás organismos”

Para finalizar la autoridad judicial aclaró que se hizo lo que se tenía que hacer para evitar que pudiese pasar algo más grave.

En tanto, según comentaron a Digital Informativo las actuaciones penales y la investigación del caso por supuesta privación ilegitima de la libertad y abandono de persona continúan su curso por parte de la Fiscalía de Instrucción  a cargo de Dr. Marcelo Saragusti.

Los dos menores de seis años, hoy fueron restituidos a su madre por decisión de la SENAF después de haber realizado una serie de entrevistas y pericias en la ciudad de Laboulaye.