CAFÉ CIENTÍFICO EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LAS ESCUELAS

Provinciales 08 de junio de 2018 Por
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que el próximo jueves 14 de junio a la hora 18.30 en “Moka” Bar+Café Cultural, un nuevo espacio que se ubica en el Medasur, Padre Buodo y Av. Belgrano se efectuará el Café Científico “Educación Sexual Integral en las escuelas: desafinado al rito, destruyendo mitos”.
HALL UNLPAM

La propuesta estará a cargo de las docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias Humanas Mariana de Dios Herrero, Marcela Domínguez, Gloria La Bionda y Erica Montaña. Ellas abordarán la temática a partir de las indagaciones de los proyectos de investigación que la cátedra de Política y Legislación Escolar ha realizado en la mencionada unidad académica en los últimos años. 

Desde una perspectiva de estudio de las políticas educativas, se focalizarán sobre el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (creado con la sanción de la ley 26.150 en el año 2006), en el que investigaron en torno a los fundamentos y estrategias de implementación de la capacitación docente en el marco de ejecución del Programa en las escuelas de La Pampa. También darán cuenta del análisis de datos obtenidos a partir de un proyecto de extensión universitario (PEU) desarrollado en el periodo 2011-2015 desde el Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, y en el marco de actividades de la Cátedra de Educación Sexual Integral, denominado “Importancia de la Educación Sexual Integral en la Escuela, articulación entre la Universidad y la Escuela”. 

El Café Científico es una actividad de divulgación de las ciencias que se realiza desde el 2012 en Santa Rosa, General Pico y otras localidades pampeanas. Busca estimular el contacto cara a cara entre docentes/investigadores y el público en general, café mediante. 

La entrada es libre y gratuita