HUINCA: IMPUTAN DE ABANDONO DE PERSONA Y PRIVACIÓN ILEGITIMA DE LA LIBERTAD A LA PAREJA QUE DEJÓ LOS NIÑOS Y SE FUE DE VIAJE

Policiales 08 de junio de 2018 Por
En la tarde de este miércoles el Fiscal de Instrucción, Dr. Marcelo Saragusti notificó las imputaciones por abandono de persona y privación ilegitima de la libertad contra la pareja acusada de dejar sus hijos encerrados en una tienda mientras ellos estaban de viaje en Capital federal.
Local-Huinca-1

En el caso de la mujer la calificación se agrava por el vinculo en tanto que el hombre no es el padre biológico de los niños, ambos deberán responder ante la Justicia por dejar a los niños sin supervisión dentro de una tienda de ropa en Huinca y viajar a Capital federal.

Según pudo saber este medio la pareja imputada será indagada esta semana por estos delitos que según el Art. 141 del Código Penal prevé una pena de los 6 a los 3 años de prisión. Ninguno de los acusados posee antecedentes penales.

Cabe agregar que el llamativo suceso ocurrió el pasado lunes cuando a través de un llamado recibido por el Juez de Control, Dr. Claudio Mazuqui, se alertó de la situación, interviene entonces con directivas la Fiscalia, la Policía y la Senaf. Alrededor de las 19 hs  los mellizos de seis años que se encontraban dentro de una tienda de ropa en calles 25 de Mayo y Guemes, fueron rescatados sanos y salvos tras la labor de un cerrajero que logró abrir la puerta del frente del negocio.

La familia vive en un sótano que fue reacondicionado dentro del local comercial y habían viajado a Capital Federal dejando los chicos sin supervisión por más de 15 horas.

Fuente HR DIGITAL.