GRUPO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PLANTEARON SU POSTURA FRENTE AL ABORTO

Regionales 13 de junio de 2018 Por
"Habíamos pensado que vaya sin nombres..." con estas palabras textuales se nos solicitó mantener en el anonimato esta nota, si bien una de las referentes se comunicó de manera personal con nuestra redacción.
FB_IMG_1528898814976

"La idea fue representar la opinión de quienes piensan que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito.. Somos un grupo de estudiantes de Parera que ahora vive en diferentes lugares, no pertenecemos a ninguna institución u organización política." De esta manera se presentó el grupo de jóvenes que solicitó a nuestro medio poder expresar su forma de pensar sobre un tema tan sensible como el aborto.

"Con un grupo de personas realizamos un texto, exponiendo nuestra opinión al respecto.. entendiendo que desde este medio de comunicación sólo se dio lugar a la posición en contra del aborto legal, nos gustaría que se publique lo siguiente:"

Antes de publicar el texto enviado por el grupo de estudiantes, cabe aclarar que en Parera Virtual hemos publicado todo aquello que se nos ha enviado y las manifestaciones públicas que se han realizado en Parera, como la charla del día viernes y la caravana del día de ayer martes.


Nunca dejamos de reflejar aquello que ha sucedido o lo que se nos informó. Esta es la primera manifestación pública en favor del "ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO".

Aquí el texto enviado:
"A partir del debate sobre la legalización del aborto que se discute hoy en el Congreso, un grupo de jóvenes de Parera quiere expresar su opinión al respecto.

En primer lugar aclarar varios puntos:
NO se discute ABORTO SÍ o ABORTO NO.
NO se discute cuando comienza la vida.
NO se discuten cuestiones morales, éticas, ni religiosas.

No debemos olvidarnos que la desigualdad existe en nuestra sociedad, hay mujeres o familias que no tienen el poder adquisitivo para criar y mantener a sus hijxs. ¿Porque nosotrxs debiéramos obligar a la mujer a tener un hijo si luego cuando ella decide darlo en adopcion, por no poder mantenerlo, también es juzgada por la sociedad?
Tampoco olvidarnos que se pide EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL para poder decidir Y ANTICONCEPTIVOS para no abortar.

Segundo, contarles que EL ABORTO EXISTIÓ, EXISTE, EXISTIRÁ.
Se trata de una problemática de salud pública.
La cuestión a tratar es si dejamos que el aborto permanezca en la clandestinidad permitiendo que se generen negocios millonarios y mujeres mueran por realizarlo bajo tan pocas condiciones de sanidad o incluso cuando se lo realizan ellas mismas usando perchas o agujas de tejer, mientras que, las que tienen la posibilidad de pagarlo se lo realizan en clínicas privadas.

El DERECHO al aborto no obliga a nadie a realizarlo. Se trata de un derecho para poder DECIDIR sobre nuestros cuerpos. ¿No está de acuerdo? NO ABORTE!

NO ES UNA CUESTIÓN DE PRINCIPIOS. HAY UNA REALIDAD, LOS ABORTOS EXISTEN Y EXIGIMOS SALIR DE LA CLANDESTINIDAD!
No queremos ni una sola muerte más por abortos clandestino.

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO ✊💚 ¡QUE SEA LEY!"

IMAGEN ILUSTRATIVA SUGERIDA POR EL GRUPO

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.