LOS PAMPEANOS FUERON DETERMINANTES PARA QUE LA LEY QUE DESPENALIZA EL ABORTO OBTENGA MEDIA SANCIÓN.-

Nacionales 14 de junio de 2018 Por
Delú, Zillioto y Rauschenberger del Pj y Kroneberger del radicalismo votaron a favor, mientras que Maquieyra del Pro votó en contra de la despenalización del aborto.-
1528983329006

Con los votos positivos de la y los legisladores pampeanos del PJ, La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de despenalización del aborto, en una sesión maratónica.

Si bien hasta las seis de la mañana, el proyecto era rechazado por dos votos, las decisiones del puntano por la UCR, José Riccardo y de la y los legisladores pampeanos, Sergio Ziliotto, Melina Delú y Ariel Rauschenberger, dieron vuelta la balanza para que el proyecto finalmente se encamine a su aprobación.

Otro de los pampeanos que aprobó el  proyecto es el legislador Daniel Kroneberger de la Unión Cívica Radical, mientras que el legislador del Pro, Martín Maquieyra, se opone.

El puntano José Riccardo (UCR), quien se iba a abstener, decidió votar a favor. Cambiaron su postura dos pampeanos: Melina Delú y Ariel Rauschenberger, ambos del bloque Justicialista.

En una jugada de último minuto, dos diputados por La Pampa cambiaron su postura y, sumados a un puntano que se encaminaba a la abstención, lograron revertir la tendencia hacia la aprobación del proyecto de despenalización del aborto.

VERNA SALVO A MONZÓ

El gobernador Verna fue artífice del cambio de votos de los diputados pampeanos, quienes iban a votar por la negativa. En las últimas horas, el gobernador de los pampeanos siguió el debate en Diputados y se habría comunicado en más de una oportunidad con Rauschenberger y Delú para que el voto se por la afirmativa.

“El diálogo (de Verna) fue fluido con los diputados pampeanos durante todo el debate “, expresó una fuente de Casa de Gobierno al medio colega InfoHuella.

Si dudas, Verna salvó a Monzó, de un desempate histórico.