GRUPO DE ESTUDIANTES SE EXPRESAN ANTE LA MEDIA SANCIÓN A LA LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Regionales 14 de junio de 2018 Por
"Hola!! Con un grupo de jóvenes escribimos una nota para que sea publicada en esta página, somos un grupo de estudiantes de Parera que ahora vive en diferentes lugares, no pertenecemos a ninguna institución u organización política." De esta manera se presentó el grupo de jóvenes que solicitó a nuestro medio poder expresar su forma de pensar sobre un tema tan sensible como el aborto.
35329224_1948378818507114_2885714429406609408_n

"Nuevamente nos comunicamos con vos para que publiques la inmensa alegría y satisfacción que sentimos, nosotros y miles de personas más, – tanto de nuestro pueblo como de nuestro país –, con respecto a la MEDIA SANCIÓN por la Despenalización del Aborto.
Como se dijo en la nota anterior y queremos volver a destacarlo:"

Así este grupo de estudiantes universitarios nos solicitaba la difusión del comunicado.

"NO se discute ABORTO SÍ o ABORTO NO; 
NO se discute cuando comienza la vida; 
NO se discuten cuestiones morales, éticas, ni religiosas.
Las marchas, el frio que se pasó, la vigilia durante el debate, y mucho más, valió la pena… la LUCHA valió la pena. Esta lucha con la que muchos estamos de acuerdo y que defienden, principalmente las mujeres, es para aprobar una ley. ¿Qué ley? Una ley que da el derecho a elegir si la mujer quiere o no ser madre. 
Las mujeres quedan embarazadas en distintas situaciones. A veces los papás buscan un bebé con mucho amor. A veces los bebés llegan por sorpresa y son muy felices. Pero otras veces, las mujeres quedan embarazadas por otros motivos que no eligieron: por la fuerza, por abuso, por falta de información o por la razón que sea. Esta ley que se está pidiendo, hace que las mujeres que no eligieron, puedan interrumpir ese embarazo. Elegir porque querés y no porque lo quieren los demás, de eso se trata. 
Actualmente, la MUJER se encuentra en una desigualdad muy grande con respecto al hombre, con respecto a sus DERECHOS, con respecto a decidir sobre su cuerpo. Es una cuestión innegable. Que esta mañana, se haya dado la media sanción quiere decir, que cada vez estamos más cerca de lograr lo que con tanta ansias DESEAMOS Y ESPERAMOS. 
Hay muchas opiniones distintas, porque no todos pensamos igual, pero lo importante es que con nuestras opiniones no dañemos a otros, y mucho menos, obliguemos a tener vidas que no quieren. 
Gracias a todos los jóvenes de Parera que participaron compartiendo su opinión de la mano del respeto.
EDUCACIÓN SEXUAL para DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS para NO ABORTAR
ABORTO LEGAL para NO MORIR."

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.