TE MOSTRAMOS COMO SERÁ EL NUEVO TECHO DEL MEGAESTADIO

Provinciales 01 de julio de 2018 Por
El techo del Polideportivo de Santa Rosa, también conocido popularmente como Megaestadio, ya no será a cuatro aguas. Ahora será parabólico.
megaestadiorendertecho2018-4

Te mostramos los renders -imágenes digitales, creadas a partir de un modelo o escenario 3D- que revela cómo se proyecta la obra en el Parque Don Tomás.

megaestadiorendertecho2018-3

El martes pasado se licitó el nuevo techo, por casi 200 millones de pesos. Una sola empresa se presentó para construir y colocar la estructura. Se trata de la firma Cinter, de Buenos Aires, que montó el techo del anfiteatro de Villa María y del Orfeo, de Córdoba, entre otros antecedentes de obras similares. Habrá, además, otras dos licitaciones para realizar trabajos de refacción interior y el estacionamiento.

“Va a ser un techo parabólico, distinto al techo a cuatro aguas. No tiene nada que ver con el proyecto anterior”, dijo el ministro Julio Bargero. En unos días, luego de analizarse en el ministerio los antecedentes de la firma, se conocerá qué oferta realizó.

megaestadiorendertecho2018-1

El Megaestadio fue una megaobra que se diseñó y se comenzó a construir en la primera gestión de Carlos Verna. La licitación la ganó en ese momento la constructora Inarco por 29.889.995 millones de pesos.

Debió haberse terminado en 2007, para los Juegos de la Araucanía, pero un fallo en el cálculo del techo impidió su finalización.

Gentileza: Diario Textual