ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 21 DE ADOLFO VAN PRAET VIAJARON A LA CIUDAD DE LA PUNTA

Regionales 02 de julio de 2018 Por
En el marco de dos propuestas educativas fuera del aula, destinadas a alumnos de nivel primario y del C.B.R.I de la escuela Nº 21 Luis A. Bougainville, visitaron la ciudad de La Punta recorriendo lugares de diverso interés académico.
telescopio astronomico (FILEminimizer)
Alumnos y docentes frente al telescopio.

Los proyectos presentados recibieron las denominaciones de "Viajando por las rutas de mi país" y "Un viaje por la historia", los alumnos fueron cuatro de 5º, cinco de 6º y dos de C.B.R.I, siendo acompañados por las docentes de Historia, Guadalupe Ordóñez y de Construcción de Ciudadanía, Gladis Vellano.

En su visita a la Ciudad de La Punta visitaron la réplica del Cabildo porteño, el Parque Astronómico, El Set Cinematográfico y el Estadio Futbolístico Provincial "Juan Gilberto Funes".

alumnos dentro del cabildo (1)

Este proyecto de viaje educativo permitió a los alumnos conocer diferentes paisajes del medio geográfico, en este caso la provincia de San Luis, en un marco pedagógico especial que posibilitó la adquisición de aprendizajes significativos desde la experiencia directa y el contacto real con los saberes abordados, favoreciendo el desarrollo integral en base a una formación amplia y sólida.

Los alumnos pudieron apreciar que el espacio geográfico, en este caso una ciudad nueva como La Punta, brinda sitios de interés turístico  como la réplica del Cabildo, el Observatorio, el Estadio, el Set de Cine, entre otros, siendo la resultante de las acciones sociales en interacción con el ambiente. 

figura de cera dentro del cabildo (FILEminimizer)

Cabildo (FILEminimizer)

 Universidad astronómica de la paunta (FILEminimizer)

 estadio de la punta (FILEminimizer)