CALDENIA: SE MODIFICA EL PROYECTO ORIGINAL EN BUSCA DEL CONSENSO.-

Locales 04 de julio de 2018 Por
Tal como adelantábamos en la nota que publicábamos a la mañana en este medio, algunas voces del Justicialismo ya habían sentado su postura en desacuerdo respecto del Proyecto de Ordenanza que el pasado jueves en la sesión del Concejo Deliberante ingresó por parte del Ejecutivo. Según pudimos saber la objeción radicaba en el punto que indicaba que se cederían los terrenos a un "fideicomiso a crear por el Estado Nacional a través de la Secretaria de la vivienda".
15f717d8-b1d6-4ccd-84a5-950dd25e74fa

Luego del tratamiento en plenaria el pasado lunes y ante las objeciones planteadas por la oposición,  diversas reuniones se suscitaron para allanar los caminos que conduzcan a la aprobación del cuerpo deliberativo este Jueves, por que en caso de que no fuera ratificado con el voto de los dos tercios del total de sus miembros, se debería pedir una nueva prórroga y el llamado a licitación no podría hacerse este mes como se prevé desde el Ejecutivo.-

A todo esto, Infotec 4.0 pudo saber que la modificación consensuada radica en que los terrenos destinados a viviendas sociales (76)  quedarían en poder del municipio y no se cederían a un fideicomiso como lo establecía el proyecto original.

En cuanto a los terrenos destinados a la construcción de viviendas aptas para créditos bancarios, si pasarán a poder de la empresa que ganase la licitación, no es una donación, sino que  implica que el municipio le da los mismos a esa constructora para que ésta edifique las viviendas que después venderá. Cabe aclarar que la empresa deberá respetar el valor original de 5.000 UVI, no pudiendo recargarle importe adicional alguno y que el adquirente de esa vivienda se constituirá en deudor de la constructora y no del municipio.

Por los terrenos que recibe de parte de la comuna la empresa deberá contraprestar a través de la realización de la infraestructura complementaria y necesaria para el barrio.-

Fuentes confiables aseguraron a Infotec 4.0 que a esta hora del miércoles aun se analizan aspectos técnico/legales que podrían llevar a que el proyecto que se presenta este jueves sufra algunos cambios mas antes de llegar a la mesa del recinto.

Es importante decir, luego de haber consultado a diferentes referentes de ambos bloques, que hay buena voluntad de las partes para consensuar una aprobación unánime que no entorpezca el avance del "PROYECTO URBANISTICO CALDENIA".