En la madrugada de este sábado, tres personas murieron a pocos metros del acceso a Rancul. A las 2:30, una camioneta Toyota Hilux volcó sobre la Ruta Nacional 188.
“Cuando llego me anotician de tres personas fallecidas, todas oriundas de San Juan. Eran cinco en total y viajaban a pescar a la laguna de Chasicó, en Bahía Blanca”, detalló Hernán Cecotti.
El fiscal confirmó que las dos personas que sobrevivieron están en buen estado de salud y se recuperan en los hospitales de Realicó y General Pico. “Cristian Ponce, de 25 años, y otra persona de apellido Dominichi sufrieron golpes. Es más, Ponce ya declaró que el dueño de la camioneta (Ricardo Alfredo Mercado) era quien manejaba. Los otros dos fallecidos son Alberto Martínez y otra persona de apellido Ponce, que tengo entendido sería tío de quien resultó ileso”, reveló.
Mecánica del vuelco
Cecotti dijo que las pericias estuvieron a cargo de personal de Accidentología de Santa Rosa. “Las huellas del derrape determinaron que “mordieron” el cordón de una dársena que está antes de la entrada a Rancul; a los dos costados hay luminarias, se ve todo perfecto pero hay que venir a una velocidad reducida”, aseguró el fiscal.
“Evidentemente, no hay fallas mecánicas sino más bien humana. La camioneta “muerde” el cordón, derrapa, arranca un cartel, vuelca y termina contra una planta”, concluyó.
Gentileza, En boca de todos