VERNA SENTÓ POSICIÓN POR TWITTER Y NO ACOMPAÑARÁ LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO COMO PIDIÓ MACRI.

Provinciales 10 de julio de 2018 Por
"No voy a acompañar el ajuste" dijo Verna y de esta manera  salió al cruce de dirigentes del peronismo que han asegurado que todos los mandatarios provinciales del PJ apoyarán el presupuesto nacional, luego del pedido de Mauricio Macri en el Acto por la Independencia desarrollado en Tucumán.-
20180710_171621

El mandatario usó la cuenta de Twitter, para salir al cruce del senador nacional y presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio. “Sobre los comentarios de @CaserioAlberto que afirman que los gobernadores vamos a acompañar el ajuste y el acuerdo con el FMI digo que esa posición no me representa. Yo no apoyo la profundización del ajuste“, dijo Verna.

De esta manera, el mandatario pampeano tomó distancia de los gobernadores peronistas que acompañarían el presupuesto nacional, que prevé un fuerte ajuste.

Ayer, en medio del creciente malestar social por la inflación, los tarifazos y los despidos, Macri intentó empatizar con los números que dan las encuestas. “Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país donde todos podamos realizarnos”, sostuvo.


El presidente también dedicó una palabras a la oposición, en general, y a los gobernadores, en particular. “Los quiero convocar a que hagan su aporte para que tengamos un presupuesto ordenado y podamos terminar con el déficit fiscal”, sostuvo. En la negociación por el presupuesto 2019 que contemple los recortes exigidos por el FMI, Miguel Ángel Pichetto y un grupo de gobernadores peronistas ya se han ofrecido para impulsar un ajuste consensuado.