FUEGO EN UN TERRENO AL OESTE DE REALICÓ

Policiales 11 de julio de 2018 Por
En la tarde de hoy se registró una nueva salida de Bomberos Voluntarios tras el alerta recibido desde la Departamental Realicó. FOTOS Y VIDEO.-
P1220875 (FILEminimizer)

Hoy a las 16:20 la Departamental Realicó alertó a Bomberos Voluntarios de un incendio en un terreno baldío ubicado sobre calle Indios Pampas entre La Voz de Realicó y Héroes de Malvinas. 

Hacia el lugar se movilizó una dotación con la unidad de ataque rápido debiendo llegar hasta el lugar cruzando un terreno dado que en ese sector la calle aún no ha sido trazada.

P1220871 (FILEminimizer)

Al arribar se encontraron con un terreno de difícil acceso por la presencia de varios árboles secos, algunos caídos y diversa vegetación del tipo arbusto, también seca por la helada pero de dimensiones que imposibilitaron el ingreso de la camioneta, por lo que debieron trabajar desde afuera, con una línea y mochila para los sectores más alejados.

Gracias al rápido accionar de los bomberos sumado a la colaboración de un vecino que con una manguera aportó agua desde su propiedad, se pudo evitar que el fuego afectara una cancha comercial de fútbol cinco y un quincho de un vecino, habiendo llegado el fuego a escasos metros de ambas construcciones.

P1220873 (FILEminimizer)

Según lo manifestado por los propietarios del terreno en cuestión, es casi seguro que el fuego haya sido iniciado por niños que juegan en el lugar. Pudimos comprobar que allí hay una suerte de "choza" o lugar de juegos improvisado por los niños de barrios vecinos, con la utilización de palets y diversas maderas y elementos que acopiaron en el lugar, oculto entre el yuyal y los árboles.

Fue el mismo propietario quien nos confirmó que ya en una anterior oportunidad debió apagar unas cubiertas que los menores habían encendido en el lugar. 

P1220896 (FILEminimizer)

P1220895 (FILEminimizer)
 P1220899 (FILEminimizer)
 P1220888 (FILEminimizer)
 P1220879 (FILEminimizer)

  P1220876 (FILEminimizer)