CRECE LA DEMANDA DE AYUDA SOCIAL EN HUINCA RENANCÓ

Regionales 11 de julio de 2018 Por
El Municipio de Huinca Renancó asiste hoy a más de 300 personas, que no pueden hacer frente a los gastos de la vida cotidiana. Además, otras 100 familias reciben otros tipos de ayudas.
Huinca-768x576

El Municipio comenzó a sentir que la presión del reclamo social se profundiza, particularmente en algunos sectores de la ciudad.

Los números de la demanda social de este año revelan que el pedido de trabajo se duplicó de enero a julio; creció el pedido de subsidios para el pago de alquiler, y se le pagó en el mes anterior la luz y el gas a varias familias huinquenses.

Días atrás, el intendente, Oscar Saliba, en declaraciones a la prensa, confirmó que hay un aumento de la exigencia social por la crisis, y también manifestó su preocupación por la gran demanda existente en el área social.

Saliba indicó que hay un crecimiento que se fue dando gradualmente y que se ha tornado bastante más crítico en el último tiempo y que tiene que ver con que muchas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En números, el funcionario detalló que el área social atiende a muchas personas. Además se brinda otro tipo de asistencia en casos extremos, como; el pago del alquiler, luz, gas, medicamentos, pasajes, entre otras.

En este sentido, subrayó que hay que resolver situaciones en las cuales las personas se acercan a averiguar sobre un acompañamiento del municipio en las distintas demandas sociales, acuden en carácter de urgencia porque se les vence el alquiler o no tienen para calefaccionarse.

Si bien, explicó que a veces no se puede dar soluciones inmediatas a todos los casos que llegan, se intenta dar respuestas de igual manera en su gran mayoría.

A todo esto, hay que decir, que el aumento de la tarifa eléctrica de este mes, se sumó a otro requerimiento al Municipio. Es un crecimiento exponencial en relación con las familias que se están acercando diciendo que le van a cortar algún servicio en función de que no están pudiendo hacer frente y se encuentran en periodo de mora del pago de los mismos.

Gentileza: Digital informativo