¿CONTRADICCIÓN? "NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO, PERO SÍ DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO" DIJO NORMA DURANGO.

Nacionales 12 de julio de 2018 Por
Los tres senadores nacionales por La Pampa van a votar a favor de la ley de despenalización del aborto. Así por lo menos lo consideró la senadora Norma Durango (PJ).
DURANGO PAÑUELO VERDE
La Senadora Pampeana exhibiendo el emblemático pañuelo verde.

“¿Cómo va a votar Daniel Lovera (PJ)? Yo no puedo hablar por él. Pero yo creo, confío, que va a votar a favor. También confío que (Juan Carlos) Marino (Cambiemos) va a votar a favor. Es pampeano y La Pampa es pionera en reconocer los derechos de las mujeres. Los que somos pampeanos tenemos conciencia de tantos años de implementar leyes a favor de los derechos de las mujeres”, dijo en el medio Radio Kermés. “Esto no es una cuestión de fe. Es de salud pública”, agregó.

“Los legisladores no deben legislar mirando sus situaciones personales, sino mirando la salud pública”, dijo.

“Los abortos van a seguir existiendo, salga o no salga la ley. Acá estamos trabajando por la legalidad o la clandestinidad”, expresó. “No estoy a favor del aborto, pero sí de la interrupción voluntaria del embarazo. Y eso estoy defendiendo”.

 El 14 de junio, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que despenaliza el aborto. Luego de un debate de 23 horas, se aprobó por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

El gobernador Carlos Verna fue clave en el cambio de la votación de los diputados Ariel Rauschenberger y Melina Delú a favor de la ley de despenalización, que inclinó la balanza.

Desde ayer, en comisiones, la iniciativa comenzó a tratarse en el Senado de la Nación. Se espera que sea votado el 8 de agosto. Casa Rosada ya avisó que, en caso de que se sancione la ley, el presidente Mauricio Macri no la vetará.