SOSPECHOSO: POR "ERROR", IZARON LA BANDERA BRITÁNICA DE MALVINAS EN UNA PLAZA DE SANTA FE

Nacionales 12 de julio de 2018 Por
Fue después del acto por el 9 de Julio. "Es imperdonable y nos hacemos cargo", se defendieron desde el municipio de Ceres. Un vecino sacó la foto y la compartió.
bandera Malvinas
La bandera en cuestión fotografiada por un vecino.

Una foto generó bronca e indignación en la localidad santafesina de Ceres: en la Plazoleta de las Américas izaron la bandera británica de Malvinas en lugar de la insignia argentina, justo el día después del acto por el 9 de Julio.

En ese mismo lugar, hubo un evento oficial donde los chicos de distintos colegios portaron la bandera de ceremonias, se vieron números artísticos, desfiles y se entonó el Himno Nacional Argentino. De la celebración participó el intendente interino Juan Manuel Mansilla. Lo que pasó después sorprendió a los vecinos: en el mástil estaba la distinción inglesa. 
Ante la polémica y el repudio, desde el municipio de Ceres emitieron un comunicado donde asumieron el error. “Un error de protocolo y ceremonial que nos duele a todos", se defendieron en el texto y agregaron: "Queremos en primer término, decir PERDÓN, siempre en el hecho de hacer, está la posibilidad de equivocarse". Sobre la bandera, afirmaron: "Fue quitada, pero el error ya estaba, y nos hacemos cargo".

Al momento de intentar explicar qué sucedió, detallaron que "el repudio también es interno". "Somos convencidos que la sociedad no debía pasar por esta situación que a todos nos duele. Un error involuntario, un descuido, que sin dudas no debe volver a suceder. La puesta en valor de nuestra plazoleta de las Américas y la realización del acto de la Independencia estaban lejos de tener el objetivo de este error, repetimos, producto de un descuido", continuó el comunicado.

Luego, le dedicaron un párrafo a los excombatientes. "Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevó a recordar aquellos oscuros años, cuando el pueblo argentino no los reconocía como debían y como lo hacemos hoy", sostuvieron y dijeron que son "fieles defensores de la patria, tratamos siempre de reivindicar aquella gesta de Malvinas".

Como si no hubiera quedado claro, redoblaron las disculpas: "Nuevamente, PERDÓN, un error que no debe pasar por alto y por el cual se tomarán las medidas correspondientes".