ANTE CUALQUIER LLAMADO SOSPECHOSO NOTIFICAR DE INMEDIATO AL 101

Policiales 12 de julio de 2018 Por
El comisario Alejandro González Palleres en un diálogo mantenido con InfoTec 4.0, solicita a la población extremar precauciones y sobre todo alertar a las personas mayores de las familias, sobre la necesidad de estar atentas por posibles llamadas extorsivas o que busquen obtener dinero o valores mediante distintos ardides.
20180223_114023 (FILEminimizer)

Ante la confirmación de un hecho de carácter delictivo ocurrido en la media tarde de ayer jueves, del que no se conocieron muchos detalles pero que afectaría a un vecino realiquense y a su madre de avanzada edad, a la cual mediante un ardid luego de engañarla telefónicamente le habrían quitado una importante suma de dinero y elementos de valor, se solicita a la comunidad estar alerta.

Sobre todo desde la Departamental se recomienda hablar el tema con los mayores de la familia, explicarles el riesgo de estas situaciones y que ante la menor duda lo primero es llamar a la policía, cortar la comunicación y notificar de inmediato al 101.

En ningún caso entregar dinero ni elementos de valor como joyas y otros a personas desconocidas. Ante requerimientos de este tipo de manera telefónica o personal, lo primero es dar parte a la policía, no caer en la trampa por desesperación.

abuelos

El comisario González Palleres informó que desde hace algún tiempo se están reproduciendo hechos ilícitos de los comúnmente conocidos como "cuento del tío", tanto en la zona de provincia de Buenos Aires como en La Pampa, mayormente en contra de personas de avanzada edad, por ello solicita al resto de los familiares hablar del tema y ponerlos en alerta para evitar que caigan en la trampa.

En los últimos días General Pico ha sido blanco de estos delincuentes que con distintas mentiras, simulando secuestros u otros ardides buscan hurtar dinero o valores, apuntando fundamentalmente a personas adultas por su mayor grado de credulidad.