EL DUEÑO DE LA BODEGA DE 25 DE MAYO, LA PAMPA, DETENIDO POR LAS COIMAS DE LOS CUADERNOS.

Provinciales 02 de agosto de 2018 Por
Uno de los empresarios detenidos por los supuestos bolsos de dinero y corrupción por obra pública durante el gobierno kirchnerista, conocida como la causa de “los cuadernos de las coimas”, es el presidente del Grupo Albanesi, Armando Losón. El empresario está sospechado de haber pagado sobornos al kirchnerismo.
Cuadernos de la corrupción Loson viñedos 25 de mayo

Este conglomerado es el titular de Alto Valle de Río Colorado S.A., dedicada a la producción de vid posee un predio que abarca 550 hectáreas ubicadas en la localidad de 25 de Mayo.

Este viñedo pampeano no está exento de escándalo. Fue comprado por Albanesi a principios de los 2000 a la familia Matzkin.

En la trama de la conformación de la empresa Alto Valle del Río Colorado participó hasta el entonces presidente Carlos Menem. El riojano, mediante un decreto de necesidad y urgencia, le otorgó más de cinco millones de pesos/dólares en créditos fiscales a la empresa, que pertenecía en ese momento a los hijos del entonces viceministro del Interior, Jorge Matzkin. Un escándalo que, en su momento, ocupó los titulares de los diarios.

Fuente: Diario Textual