CASO LERCARI: SANTA ROSA SE SUMA AL PEDIDO PARA MODIFICAR LA LEY DE MUNICIPALIDADES.

Provinciales 02 de agosto de 2018 Por
El Concejo Deliberante de Santa Rosa dio ingreso en la sesión de este jueves a una resolución del concejo de Realicó en la que le solicitan a la Cámara de Diputados que modifiquen el artículo 151 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento para que las comunas puedan recibir fondos nacionales sin tener que pedir autorización a Provincia.
4e4f43_4081a5b14dbc4b2d86f13473ddaab051_mv2

La resolución está inspirada en el Caso Lercari, la intendenta de Realicó que fue denunciada penalmente por la Provincia por no haber pedido autorización para recibir plata del Estado nacional.

La jefa comunal, perteneciente a Cambiemos, firmó convenios con Nación y recibió fondos sin cumplir con el paso de tener la aprobación de Casa de Gobierno para recibir el dinero.

Autonomía

La resolución del concejo deliberante de Realicó fue girada a la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones, que preside el concejal oficialista Marcos Cuelle.

“Nos parece oportuno empezar a discutir este tema porque consideramos que el artículo 151 de la Ley Orgánica de Municipalidades atenta contra las autonomías municipales al obligar a un intendente a tener que pedir permiso al gobernador para recibir fondos nacionales”, dijo el concejal.

Asfixia

Cuelle opinó que, tal como está redactado el artículo 151 de la Ley Orgánica de Municipalidades, “condiciona las gestiones, más allá del signo político”.

“Si asfixian a un intendente financieramente sin darle fondos de Provincia, también está expuesto a que lo asfixien sin darle permiso para tomar dinero de Nación”, planteó el edil. “Por eso queremos que los diputados traten el tema”, reclamó.

20180802_122350

Fuente: Diario Textual