PRIMICIA - CASO RESIO: EL MARTES 14 SE CONOCERÁ LA SENTENCIA PARA EL AGRESOR DEL JEFE COMUNAL DE QUETREQUÉN.

Policiales 06 de agosto de 2018 Por
Fernando Gómez quedó detenido con prisión preventiva y asi permaneció durante todo el proceso tras haber atacado con un arma blanca al jefe comunal de Quetrequén Juan Pablo Resio el sábado 2 de diciembre de 2017 en la localidad del norte pampeano. El lunes 13 de Agosto se leerán los alegatos y el martes 14 se conocerá la sentencia.
P1210149

Ese día cerca de las 11.30, Gómez (al mando de un automóvil Renault Logan) arrolló al jefe comunal en el momento en el que éste acomodaba en su camioneta Renault Oroch, unas bolsas de mercadería que había comprado en un comercio del medio, ubicado frente a su domicilio particular. Luego el acusado descendió de su vehículo y arremetió contra el dirigente norteño al que le dio un puntazo en el pecho. Producto de este ataque, el funcionario fue hospitalizado y dado de alta días después.

La Causa:

El fiscal piquense Guillermo Komarofky presentó  la acusación formal en la investigación que sigue por el ataque que sufriera a finales de año 2017, el presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, y la causa está próxima a llegar al juicio oral y publico cuando el lunes se lean los alegatos en sede tribunalicia de General Pico y el martes se dicte sentencia.  Recordemos que se le denegó la excarcelación a Raúl Fernando Gómez y el  imputado transcurrió  con prisión preventiva  todo el proceso. 

El juez de control Heber Pregno le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Gómez, por la presunta comisión del delito de Homicidio Simple en grado de tentativa y le impuso la prisión preventiva por 90 días. A finales de año 2017 se llevó a cabo una audiencia de reexamen de la medida de coerción en la que se sostuvo la prisión preventiva. Durante el proceso el acusado cambió de defensor y puso al frente de su representación al abogado santarroseño Gastón Gómez, en reemplazo de Fernando Guevara y de Hugo Santamarina. En tanto, la víctima se constituyó como querellante a través de dos letrados del norte pampeano. 

Durante todo este tiempo, ya se practicaron las medidas de prueba jurisdiccional anticipada que fueran ordenadas durante la audiencia de la Formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria. En este sentido se realizó una entrevista en Cámara Gesell a un menor que fue testigo de lo sucedido. 
También se recabaron más de una decena de testimonios en la localidad y se llevó a cabo el examen antropométrico, que fuera ordenado por el juez. Además intervino personal de Criminalística en el análisis del choque con el que se inició el hecho, dado que la defensa había sostenido que Gómez había colisionado sin intención al jefe comunal, tras intentar esquivar a un perro.