IMPORTANTE INCENDIO EN UN CAMPO AL ESTE DE REALICÓ

Locales 08 de agosto de 2018 Por
Pasado el mediodía se estaba realizando una quema controlada en un campo ubicado a unos 6 kms. al este de Realicó, por efecto del fuerte viento el fuego se salió de control.
P1240416 (FILEminimizer)

En un campo ubicado a unos 6 kilómetros al este de Realicó sobre ruta 188 en momentos en que se estaba realizando una quema controlada de malezas, el incremento en la intensidad del viento hizo que el fuego se escapara hacia el sector norte afectando los alambrados perimetrales.-

P1240451 (FILEminimizer)

Afortunadamente gracias a la rápida acción del personal del establecimiento, puntualmente un tractorero con una doble acción logró frenar el avance de las llamas hacia el sector norte, impidiendo también con estas maniobras que el viejo casco del campo y su arboleda fuera alcanzado por las llamas, las cuales empujadas por un viento de unos 35 a 40 kilómetros por hora avanzaba rápidamente inclusive por un rastrojo de soja. 

P1240427 (FILEminimizer)

La presencia de mucha materia orgánica seca por las heladas de la temporada invernal, conspiró para el vehemente avance de las lenguas de fuego que consumían todo a su paso.- 

P1240444 (FILEminimizer)

COMUNICADO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE REALICÓ

Debido a que estamos en la época en que se realizan habitualmente las quemas controladas, sobre todo de campos, se solicita informar a Bomberos Voluntarios antes de realizarlas, para así estar preparados en caso de ser necesario concurrir a lugar, evitando de esta forma salidas fallidas. Las mismas generan inconvenientes para el normal accionar del cuartel. Desde ya muchas gracias. BVR. 

P1240452 (FILEminimizer)

P1240426 (FILEminimizer)

 P1240420 (FILEminimizer)

 P1240408 (FILEminimizer)