LA ASAMBLEA DE LOS RÍOS PAMPEANOS Y EL CONSEJO DE LONKOS PRESENTARON UN AMPARO CONTRA PORTEZUELO

Provinciales 11 de agosto de 2018 Por
Integrantes de la Asamblea por los Ríos Pampeanos presentaron este viernes, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un amparo ambiental para que se frenen los actos licitatorias y las obras de la represa Portezuelo del Viento.
comunidad ranquel lonkos

La presentación fue realizada en el mediodía de hoy por la Asamblea por los Ríos, junto a  integrantes del Consejo de Lonkos La Pampa.

Pidieron que la CSJN frene en forma cautelar los actos administrativos e institucionales en el avance de la licitación y construcción de Portezuelo del Viento, y la ampliación de los estudios de impacto ambiental.

También solicitaron prohibir al Gobierno nacional, a Mendoza y a Coirco “llevar adelante cualquier acción u obra sobre la cuenca” del río Colorado y sus afluentes, que “implique una alteración de la cantidad o calidad del agua que debe llegar a las diferentes provincias, sin la previa conformidad de los integrantes de la cuenca y como derivación razonada de los estudios y audiencias a realizarse”.

Mendoza y Nación pretenden realizar la obra de Portezuelo sobre el río Grande, tributario del Colorado. Afectará la calidad y cantidad de agua del Colorado.