JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2019: POR PEDIDO ARGENTINO SE INCORPORAN LA PARIDAD DE GÉNERO Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Deportes 06 de septiembre de 2018 Por
En la ciudad de Magallanes, Chile, se llevó a cabo una reunión organizativa de cara a los Juegos de la Araucanía 2019, que tendrán como sede a la provincia de La Pampa.
FERNANDA ALONSO (1)

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se refirió a los aspectos más salientes del encuentro en Chile, “Se logró la incorporación de la paridad de la mujer en los juegos deportivos de las distintas disciplinas que se llevan a cabo. Faltaba incorporar a la mujer en el ciclismo, como así también en el fútbol. Esto ha sido un logro, hay mujeres que van a poder participar el año próximo cuando la sede sea en La Pampa”.


“El otro logro que obtuvimos fue la posibilidad de llevar adelante, dentro de los Juegos de la Araucanía, deportes para personas con discapacidad. En noviembre del año que viene se desarrollará la edición de deporte para personas con discapacidad en Neuquén, y en el mes de abril La Pampa será sede de la edición de Araucanía para personas convencionales. Este trabajo se inició en la visita  por parte de las autoridades chilenas a nuestra Provincia hace poco más de dos meses y, pasado ese tiempo, hemos avanzado en la concreción de estas dos decisiones”, indicó.