LAS ELECCIONES PROVINCIALES SE HARÁN EN LOS PRIMEROS DÍAS DE JUNIO DE 2019

Provinciales 08 de septiembre de 2018 Por
El gobernador Carlos Verna ya tiene dos fechas tentativas para las elecciones generales en la provincia, que se desdoblarán de las nacionales: el comicio se hará el domingo 2 de junio o, a lo sumo, el domingo 9 de junio de 2019. Esas son las fechas que manejan, hoy por hoy, el mandatario y sus funcionarios más cercanos.
eleccionestelam811123445555

En diez días se anunciará el desdoblamiento y dentro de un mes se conocerá finalmente el cronograma electoral.

En tanto, las elecciones por cargos nacionales ya tienen fecha: las primarias abiertas y simultáneas (PASO) son en agosto y las generales en octubre.

El jueves, el gobernador confirmó que va a desdoblar las elecciones. Y en lo que generó una conmoción política, dijo que no irá por la reelección porque sufre de cáncer. “Creo que puedo seguir ejerciendo el cargo de titular del Ejecutivo y luchar contra la enfermedad, pero no ser titular del Ejecutivo, luchar contra el cáncer y encabezar una campaña electoral”, justificó.

El viernes, por lo pronto, se reunió con el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín. Hablaron de la necesidad de mantener la unidad del peronismo pampeano y sobre el posible cronograma electoral.

El martes próximo, en tanto, Verna tiene previsto viajar a Buenos Aires. Se reunirá, con la mañana, con otros gobernadores y luego, a la tarde, con el presidente Mauricio Macri. Además aprovechará el viaje para hacer más consultas médicas.

Gentileza: Diario textual