PAMI: FARMACIAS AMENAZAN CON CORTAR COBERTURA SI NO SE PAGA LA DEUDA

Nacionales 10 de septiembre de 2018 Por
Los farmacéuticos amenazaron con dejar de atender PAMI a partir de mañana si los laboratorios no cancelan la deuda que mantienen desde el mes de abril. El ultimátum fue enviado por las tres entidades que representan a los farmacéuticos que, carta documento mediante, apelaron al “drástico cambio de escenario” registrado tras la última corrida cambiaria.  
descarga

El comunicado está firmado por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) junto a la COFA y a la AFMySRA.

Todas reclamaron a la industria farmacéutica la “inmediata cancelación de la deuda que mantienen con las farmacias” y exigieron además al PAMI la “urgente convocatoria de la Comisión de Dispensación del Convenio” para analizar y definir alternativas al presente modelo del convenio, que se ha visto “agotado” por imperio de una realidad económica que ha superado todas las pautas sobre las cuales fuera diseñado en el mes de abril pasado.

Según explicaron por “el drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana” es que FACAF, COFA y AFMySRA enviaron una carta documento a las cámaras industriales intimando el pago de lo adeudado, que incluye centralmente las APF de Ambulatorio / Res 337 del mes de abril.


En el reclamo establecieron como plazo hasta hoy y advirtieron que sin una respuesta concreta iniciarían  a partir de esta medianoche una retención de la prestación farmacéutica “ante la imposibilidad financiera y económica de enfrentar la continuidad del servicio”.

Según confirmó María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Buenos Aires y de la Confederación Argentina de Farmacias, la deuda que mantienen los laboratorios por los medicamentos del PAMI supera los “1.100 cien millones de pesos” correspondientes al mes de abril.

“Es agobiante la situación de las farmacias, cuando cobren habrán pasado por dos devaluaciones”, se quejó Reinoso en declaraciones a la AM 750.