TIERNO: "LOS PAMPEANOS DEBERÍAN HABER ESTADO REPRESENTADOS EN LA REUNIÓN CON MACRI"

Política 12 de septiembre de 2018 Por
El ex Ministro de Seguridad manifestó en su facebook personal su parecer por la decisión del Gobernador Carlos Verna de no asistir a la reunión del Presidente de la Nación con los Gobernadores opositores. Tampoco estuvo el vice gobernador Mariano Fernández como se había especulado tras conocerse la enfermedad del primer mandatario provincial y su compromiso médico en Buenos Aires a la misma hora del cónclave nacional.
tierno con jose
Foto de archivo: Juan Carlos Tierno en una de sus visitas a Realicó en su cargo de Ministro de Seguridad.

PALABRAS DE TIERNO:

"En el día de ayer se realizó una reunión muy importante en la Casa Rosada en Buenos Aires en donde concurrieron gobernadores en reunión con el presidente de la nación para tratar lo más significativo en término de gestión de gobierno tanto nacional como de cada provincia y la ciudad de Buenos Aires, cuál es el presupuesto nacional.

A dicha reunión no concurrió el representante pampeano VERNA aunque estuvo durante varias horas en una reunión anterior también con otros gobernadores. Al no concurrir VERNA dejó sin representación a todos los pampeanos.
Posteriormente se difundió que el nombrado había manifestado que hay algunos gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón. Entiendo también que es una expresión de menoscabo hacia gobernadores que gobiernan para todos los habitantes de sus respectivas provincias y que con el respeto a sus propias ideologías no las anteponen a la representación de todo un pueblo y al respecto institucional que corresponde con independencia total de sus inserciones partidarias o aspiraciones futuras.

Estando en contra de Macri tal como lo declara VERNA tiene que haber ido y estar en la reunión y decirle frente a frente con los fundamentos y el respeto personal e institucional correspondiente cuáles eran los puntos en disidencia que él considera perjudicaba de una u otra manera los pampeanos, y manifestar también cuales serian sus acciones para enfrentar la crisis socio-económica y no sustituirla con frases pretendidamente ingeniosas. Porque con ello impidió que La Pampa tuviera una representación no para la política sectorial sino para defender las instituciones de la Patria.

También esto debe extenderse a toda la representación de un pueblo y en la provincia gobernar para todos los intendentes porque no se gobierna para uno u otro intendente sino para los respectivos pueblos que están en cada localidad.
Porque los que algunos de los que hoy dicen estar en contra de Macri quizás en el 2015 para que no gané el que en ese momento todavía era el sector kirchnerista, la ex presidenta Cristina enfrentada y que no tuviera la posibilidad de que ese sector político llegara al gobierno nacional, que varios de los que hoy critican desde el peronismo en forma furibunda a Macri quizás también votaron por él en el 2015.

Si la política sigue siendo el arte de la hipocresía, el contubernio, la operación destructiva de otros y por ende anteponer las ansiedades y necesidades como así también mediocridades de orden personal o sectorial por sobre lo institucional y el respeto al pueblo genuinamente, la Argentina seguirá en un camino de grave complejidad de nuestra vida y en todos los órdenes.
Por lo tanto, se engrandece un funcionario cuando dice abiertamente y con fundamento su pensamiento auténtico. No un resultado político declinando la representación."

#JuanCarlosTierno