REPARACIÓN HISTÓRICA: ANSES SÓLO SUSPENDERÁ A QUIENES NO COMPLETARON EL PRIMER PASO DE ACEPTACIÓN POR WEB.

Nacionales 11 de septiembre de 2018 Por
El viernes 31 de agosto finalizó el plazo para que quienes cobran su haber con aumento de forma anticipada completen el trámite de la Reparación Histórica. ANSES sólo suspenderá los adicionales que abonaba por Reparación Histórica de quienes no aceptaron la propuesta por la web, es decir, no completaron el primer paso. Las personas que sí lo hicieron tienen un mes más para designar a un abogado, firmar el acuerdo con huella digital y así concluir la gestión.
anses reparación historica


Igualmente se recuerda que se trata solo de una suspensión. Aquellos jubilados que acepten la oferta que les propone ANSES y completen el trámite volverán a cobrar ese adicional de inmediato.

Asimismo, los que acreditaron ante el organismo la imposibilidad de moverse, una enfermedad terminal o ser mayores de 90 años seguirán cobrando el aumento anticipado. En este sentido, ANSES está diseñando un plan de contingencia y atención personalizada para los casos de extrema vulnerabilidad que no certificaron tal circunstancia aún en las oficinas de ANSES y así rehabilitar el aumento lo antes posible.

Ante cualquier consulta deberán dirigirse a la sucursal de ANSES, calle Sarmiento 318, Santa Rosa, o a la sucursal mas cercana de su localidad.