CUESTIONAN EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA RURAL: “LO QUE ESCUCHE FUE UN DISCURSO DE UN CANDIDATO A INTENDENTE O LEGISLADOR, UN CLARO DISCURSO POLÍTICO DE CAMBIEMOS”

Regionales 12 de septiembre de 2018 Por
Tildaron de polémico al discurso del presidente de la Sociedad Rural de Huinca Renancó, Patricio Melian emitido el pasado sábado en la apertura de la 84° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de Huinca Renancó.
Concejal-696x595

Además de hacer referencia a la presencia de Schiaretti en el marco de inauguraciones de las plantas de gas en Villa Valeria y Villa Sarmiento, Melian dijo: “Lastima que estando el Gobernador tan cerca no se de una vueltita más al sur”, polemizó.

Con respecto al regreso de las retenciones, el presidente de la rural señaló: “Nos cayeron otra vez las retenciones no solamente al agro, sino a todos los productos exportables, esto se discutió mucho en la Comisión Directiva, la opinión que prevaleció es que el campo tiene que estar disponible apoyando al gobierno nacional lo hemos hecho y lo vamos a hacer siempre, el campo solo sabe trabajar y ayudar. Sr. Presidente siga para adelante, ponga el auto en marcha, este país necesita desarrollarse mucho”

“No tenemos limite podemos proveer de alimentos a cualquier país del mundo cuente con nosotros Sr. Presidente”, agregó.

“Lo que no queremos es ser el gobierno de Venezuela y estuvimos cerca de que nos pase, queremos la ley de extinción de dominio salga y con retroactividad, y que todo el que tenga que devolver algo al estado que lo devuelva. Ni hablar del gasto público, no es solamente echar empleados necesitamos gente que trabaje, posiblemente haya de más, pero también que se achique en el Congreso en viáticos y gastos innecesarios”, destacó.

NO SE HIZO ESPERAR LA RESPUESTA

El discurso no paso desapercibido y algunos referentes al peronismo local salieron al cruce sobre los dichos del presidente de la rural, entre ellos, el concejal y referente de UPC Hernando Ortubia.

“La verdad que llamo mucho la atención el discurso, concurro habitualmente a todos los actos que me invitan como concejal, como lo hice como cuando era tribunal de cuentas, la verdad lo que escuche fue un discurso político partidario de cambiemos, y de las veces que he ido a la rural, es la primera vez que un presidente tiene este tipo de discursos”, explicó.

Asimismo Otubia sostuvo: “Estamos en una situación complicada en el país y creo que no es conveniente agregarle más leña al fuego, al contrario hay que llevarle tranquilidad a la ciudadanía y optimismo, hacer esfuerzo todos juntos para mejorar la situación por la que estamos atravesando, y en ese punto, estos son discursos que no contribuyen a nada, por qué general o fomentar una grieta de esta forma, no conduce a ningún lado”

“Estaba en el palco oficial cuando escuche al presidente que lo primero que hace es criticar al gobernador, que lo hace por no concurrir a la exposición rural, cuando en realidad es por una cuestión de protocolo, porque el gobernador no concurre a ninguna exposición, para eso tienen a los ministros y los secretarios del sector”, relató.

Continuando con el tema añadio: “Sumado a que ha sido este gobernador es el que más ha concurrido al sur de Córdoba, no solo con visitas, sino con progresos y con obras”.

“Sinceramente lo que yo escuche, fue un discurso de un candidato a intendente o a legislador, un discurso político partidario y no de un sector agropecuario”, afirmó.

Para finalizar el Concejal aclaró: “Todos tenemos la voluntad de apoyar, nadie quiere llegar nuevamente al 2001, me parece que es un delirio que alguien esté pensando eso, todos queremos que este país salga adelante y que todos tengamos fuentes de trabajo y que la gente gane lo que tenga que ganar para poder llegar a fin de mes y poder pagar sus servicios y alimentos. De ésto se trata, de hacer el esfuerzo todos juntos, pero no para que crezca un sector y que el resto permanezca relegado”, culminó.

Fuente: Digital informativo