"HAY 2019" EL INTENDENTE DE RANCUL LLEVÓ SU MENSAJE A HUINCA RENANCÓ.

Política 13 de septiembre de 2018 Por
El intendente de Rancul, Horacio Castro, tiene como objetivo buscar la unidad del Partido Peronista de camino a las elecciones 2019. Según explicó lo hará bajo el lineamiento de Rodríguez Saá en San Luis, en un frente Nacional y Patriótico denominado “Hay 2019”.
CASTRO EN HUINCA

Así lo demostró en el encuentro Peronista desarrollado en la Unidad Básica de Huinca Renancó, fue uno de los principales oradores, junto al él, estuvieron referentes de distintos espacios del justicialismo local.

En ese contexto, Castro afirmó: “Estoy trabajando en un proyecto nacional y patriótico como lo llama mi compañero Alberto Rodríguez Saá, y bueno me contacte con alguien de Huinca, le pedí si ellos me podían recibir en la unidad básica para llevar el mensaje nuestro”

“Estamos militando, y por eso siempre digo que a veces cuando estás ocupando un cargo burocrático te sentas en el escritorio y te olvidas de la gente, yo no me voy a quedar detrás de un escritorio, voy a cumplir mi función como corresponde”, resaltó.

En tanto, el ejecutivo de Rancul, señaló: “Tuvieron la deferencia y agradezco mucho con la humildad que me atendieron, realmente me volví feliz y satisfecho, no espere encontrarme con una militancia que le diera lugar a una persona como yo que soy un simple intendente del norte de La Pampa”

Además reafirmó: “Me escucharon, no sé el tiempo que hable, creo que unos 30 o 40 minutos, llevando mi idea y mi propuesta para el futuro de nuestra Argentina, y salió todo muy bien y los ví muy entusiasmados y muy contentos”

“Es anecdótico decir que me recibieron tan bien ahí, cuando a veces me cuesta mucho más que me reciban así en mi propia provincia”, destacó.

Castro sostuvo que al terminar la reunión notó un gran entusiasmo por parte de los presentes y añadió que piensa que Huinca Renancó tiene un potencial enorme para que el justicialismo gobierne en un futuro.

“Si mi visita sirvió para que se juntaran distintos pensamientos o distintas personas con peso propio, bienvenido sea que se unan, por qué eso es un acto de grandeza de parte de ellos”

“Si sirvió, y le puse un granito de arena para que se junten me parece barbaro. Hubo mucha gente joven y grande, realmente me causó una muy buena impresión”, culminó.

Hay que agregar que varios dirigentes de distintas líneas del Partido Justicialista huinquense, entre ellas de Unión por Córdoba y el kirchnerismo, compartieron un encuentro que podría servir de puntapié para conformar una alternativa electoral, así el peronismo busca armar un frente de unidad para enfrentar al radicalismo local e intentar que la oposición sea el primer eslabón de unidad.

Según lo que se conversó allí, la idea es “Unir todos los eslabones del peronismo local” , buscando la unidad del circuito y la realización de un acto para conmemorar el 17 de octubre. No se habló de candidaturas ya que la idea en principio, fue encontrar puntos en común. En este sentido se manifestó que la fragmentación que hoy vive el Partido Justicialista, sólo beneficia al Gobierno de turno.

Fuente: Digital Informativo