ROPERO Y MERENDERO MANOS EN ACCIÓN, "SE ASISTE A UNOS 40 CHICOS" -VIDEO-

Locales 14 de septiembre de 2018 Por
El pasado miércoles visitamos MANOS EN ACCIÓN para conocer su actividad, de qué manera vienen trabajando y la actualidad de esta agrupación voluntaria que no solo brinda la merienda, sino también le dan contención a un importante número de niños, que en este último tiempo se ha incrementado.
P1240689 (FILEminimizer)
MANOS EN ACCIÓN, Festejos por el día del niño

Charlamos con Claudia Maranzana para interiorizarnos de los pormenores de esta maravillosa actividad solidaria que desarrollan desde hace ya unos 6 años de manera ininterrumpida.

En la oportunidad visitaron el merendero que funciona en la estación del ferrocarril, un grupo de alumnos de la Escuela de Comercio acompañados por la rectora Viviana Tonda, quienes pretenden concurrir de manera periódica para apoyar el trabajo de los voluntarios y colaborar en las tareas de contención.

Claudia afirmó que "se atiende a unos 35 a 40 chicos", en este último tiempo se ha incrementado la demanda "ahora vienen más chicos, teníamos unos 20 a 25 y ahora estamos ya en los 40, vemos muchas caritas nuevas".

Explicando el funcionamiento de Manos en Acción, Maranzana informó que "El lugar lo dá la municipalidad y los alimentos los conseguimos de aportantes particulares que colaboran con nosotros, quien desee sumarse puede concurrir  martes, miércoles y viernes o vincularse mediante nuestro facebook". 

Además de la asistencia alimentaria continúan trabajando con el roperito "atendemos miércoles y viernes, asistimos a unas 20 a 25 familias por semana, nosotros por ejemplo si una mamá tiene 5 chicos le damos una o dos mudas y no puede volver  por unos 20 días a un mes para poder ayudar a más familias. Ahora lo que más estamos necesitando son zapatillas, si nos pueden colaborar con eso estaría bárbaro" afirmó Maranzana.

MIRÁ EL VIDEO

Link de facebook:  https://www.facebook.com/RoperoComunitarioManosenAccion/