RANCUL: HAY TRES DETENIDOS POR SUPUESTO ABUSO A UNA JOVEN MUJER.

Policiales 14 de septiembre de 2018 Por
El Sub comisario a cargo de la Departamental Rancul Mauricio Gonzalez dialogó con Infotec 4.0, por un caso grave de violencia de género que terminó caratulado como "Supuesto abuso deshonesto" Intervenir la fiscalía de General Pico y debió actuar criminalistica. Hay tres detenidos.
20180502_113440(0) (FILEminimizer)
Sub Comisario Mauricio Gonzalez

Una mujer de unos veintitrés años se presentó ayer jueves  en la comisaria de Rancul, con diversas lesiones, para radicar una denuncia por violencia de género . Una vez notificada la Fiscal Dra. Ana Laura RUFFINI, en forma inmediata ordenó que sea trasladada a sede judicial para ser entrevistada. 

La causa fue caratulada como "supuesto abuso deshonesto" y la fiscal determinó que personal de criminalística viajara a la localidad de Rancul por la tarde para realizar las pericias en la vivienda de la víctima que se encontraba aún en General Pico. Ante esa situación , se solicitó la presencia de un cerrajero de la localidad para poder ingresar al inmueble.-

En horas de la tarde, y tras el relevamiento del personal de criminalística, se determinó la detención de tres personas, todos radicados en Rancul, dos hombres y una mujer que en estos momentos se encuentran en sede de tribunales.

Trabajo en el lugar para preservar el proceso judicial llevado adelante por criminalística, personal de la Sub comisaria de Rancul a cargo de su jefe Mauricio Gonzalez. La victima fue asistida en todo momento por profesionales de la Secretaria de Desarrollo social de la Municipalidad de Rancul.

CONFUSIÓN:

En la tarde de ayer las redes sociales y grupos de whatsapp circularon versiones falsas sobre un supuesto suicidio de una mujer y la presencia de un cerrajero para ingresar a su vivienda, lo cierto es que el caso es como se relata a través de la palabra de Gonzalez. La mujer se encontraba en la Oficina de Asistencia a la Víctima de General Pico al momento que criminalistica realizaba los trabajos ordenados por la Fiscal Ruffini. Por esta situación el cerrajero debió abrir la vivienda dado que no tenía manera de ingresar por la ausencia de su propietaria. 

Gonzalez solicitó a la población no multiplicar ese tipo de informaciones que dificultan el accionar policial y generan situaciones innecesarias de angustia y preocupación.