PODRÍA VOLVER EL TRENA A GENERAL PICO???

Regionales 02 de octubre de 2018 Por
Hace cinco días se realizó el primer viaje de un tren de carga por las vías del ramal que conduce a Buenos Aires, cosa que no ocurría desde 2015.
tren chino

Según consignan los colegas del noticiero de Bragado, el tren de pasajeros podría volver hasta su ciudad el fin de semana largo de octubre, de hecho en el día de hoy llegó a la estación de Bragado  una locomotora del “tren chino. Además de que hace unos días realizaron el primer viaje de un tren de carga por las vías del ramal que conduce a Buenos Aires, cosa que no ocurría desde 2015 cuando una inundación desestabilizó algunos pilotes de los puentes ferroviarios del Río Salado y de la Cañada del Tío Antonio.  Recordemos que  el  servicio de tren pasajeros de  Once a General Pico se suspendió hasta a arreglar  los puentes, lo que ya es un hecho, así  que podría sería factible que si se restablece el servicio a Bragado vuelva nuevamente a correr el tren hasta General Pico.

Una noticia sumamente importante para Bragado y toda la zona ha sido comunicada este mediodía a modo de primicia por CVN. Se trata del retorno del servicio ferroviario de pasajeros, el cual podría producirse para la Fiesta Nacional del Caballo que se realizará el fin de semana largo de octubre. Hoy llegó a la estación una locomotora del “tren chino”.

La fecha del restablecimiento del servicio no fue confirmada oficialmente, aunque fuentes extraoficiales de injerencia en el ambiente ferroviario se la comunicaron al noticiero como una posibilidad. Ante tal situación, resta esperar un poco para saber si realmente se trata de una versión que se concretará en los hechos.

Por lo pronto, resulta alentador saber que existen intenciones de restaurar el servicio en el corto plazo, lo cual pareciera ser aún más probable debido a la llegada a Bragado de una locomotora del “tren chino” que se produjo esta mañana, aparentemente para realizar pruebas.

Vale recordar que hace cinco días se realizó el primer viaje de un tren de carga por las vías del ramal que conduce a Buenos Aires, cosa que no ocurría desde 2015 cuando una inundación desestabilizó algunos pilotes de los puentes ferroviarios del Río Salado y de la Cañada del Tío Antonio. Desde que se arreglaron dichas estructuras, la espera por el retorno del servicio de trenes ha sido una constante.

Gentileza: En boca de todos