RANCUL: LUDMILA MONGE ES LA REPRESENTANTE ZONAL DE "A PARTICIPAR SE APRENDE PARTICIPANDO"

Regionales 03 de octubre de 2018 Por
Bajo el lema “A participar se aprende participando” se llevó adelante, en el Colegio Ciudad de Santa Rosa, el 1° Encuentro de participación juvenil, del que formaron parte más de 160 chicos de escuelas secundarias de la provincia. Apunta a que los jóvenes aprendan a vivir en democracia conociendo sus derechos, defendiéndolos y practicando el ejercicio ciudadano. La alumna de cuarto año del colegio Elida Salas de Rancul fue elegida como la representante de la zona 1
Ver galería LUDMILA MONGE 1
1 / 4 - Ludmila junto a la Ministro de Educación de La Pampa.-

La apertura estuvo encabezada por la ministra de Educación, María Cristina Garello, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañadas por autoridades de los respectivos ministerios, y el defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Pablo Meacca.

Garello explicó que se llevó adelante la idea en virtud de una inquietud del Consejo de Niñez y de los propios consejeros estudiantiles sobre la necesidad de una capacitación previa a que los chicos desarrollen su rol de consejeros. Por su parte, la ministra Alonso sostuvo que se busca que los chicos puedan interpretar cuál es el rol de la persona elegida como consejera, "convirtiéndose en una representante de sus pares y elegida por ellos. A través de esta propuesta superadora que ha hecho el Ministerio de Educación de la provincia pretendemos que la persona elegida para este rol sepa qué papel debe asumir"

IMG-20181003-WA0018
Ludmila junto a la Directora del Colegio Analía Gonzalez.-

inalmente se eligieron a cada uno de los representante de  las 10 regiones que componen la provincia de La Pampa. Ludmila Monge será la responsable de representar a la ZONA 1 que reúne a los colegios : Instituto República del Perú de Parera, Escuela 42 de Quetrequén, Colegios Mariano Moreno y Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi, las escuelas secundarias de Realicó: Witralén, Parroquial, Escuela de Comercio, EPET y Agropecuario, a los colegios  Élida Salas e Instituto Agrotécnico de Rancul, Escuela 28 de Maisonnave, Escuela 21 de Van Praet, Escuela 51 de Falucho, Colegio Santa Teresita de Embajador Martini y al Instituto General San Martín de Alta Italia.

LUDMILA MONGE 2
Consultada por Infotec 4.0 por que creía haber sido la elegida Ludmila manifestó: "Creo que me eligieron por que soy muy participativa, me encanta el debate, me gusta concientizar a las personas, dar a conocer mis pensamientos"

Estos "Alumnos Concejeros"  integrarán el Concejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia conjuntamente con representantes de la Defensoría de la Niñez, representantes del Poder Judicial, la Ministra de Educación, La Ministra de Desarrollo Social, el Ministro de Salud y Diputados provinciales entre otros.

Los alumnos elegidos por sus pares para integrar este Concejo por nuestra Región 1 fueron Ludmila Monje del Colegio Élida Salas de Rancul como titular, luego como primera suplente Josefina Ortiz del Colegio Witralen de Realicó, segundo suplente Stéfano Donadío del I.R.P. y tercer suplente Ignacio Salomón del Comercial de Realicó.

Desde la Dirección del Colegio Elida Salas felicitan a su alumna por la destacada participación y compromiso.-

LUDMILA MONGE 3