Verna anunció a principios de septiembre que declinaba ir por su reelección porque tiene cáncer. “No voy a ser candidato a ningún cargo electivo”, aseguró.
Sin embargo, hay quienes en el PJ confían que podrá superar la enfermedad y no lo descartan como candidato.
Mientras tanto los intendentes le pidieron el lunes en Winifreda que los ayude a elegir a los candidatos del peronismo.
Hoy salió a hablar del tema el ministro de Gobierno, Pablo Bensusán. “Lo de los intendentes es una demostración de la madurez que tiene el PJ en La Pampa. La idea es trabajar y fortalecer al peronismo y la figura del gobernador es principal para definir a los candidatos. El partido tiene un montón de personas para seguir con el proyecto que lleva adelante Verna. Se empieza a trabajar en un plan de gobierno y es importante el apoyo de los intendentes”, dijo.
“El gobernador va a ser quien más influya en la determinación de la fórmula, pero va a escuchar a todo el mundo”, sostuvo, y opinó que no es aconsejable hacer una interna. “No estamos viviendo una situación social y económica como para que la gente tenga que inmiscuirse en internas. Si no queda otra se hará, pero lo mejor es llegar a una fórmula de consenso”.
-¿Verna está descartado definitivamente como candidato?
-El lo ha descartado…veremos. Se siente muy bien, está listo para empezar su tratamiento en noviembre. Seguramente pedirá licencia los primeros días, pero no es que se va a tomar cuatro meses de licencia
-Hay una información que trascendió que podría ser candidato
-Eso lo va a resolver en su momento. Fue claro en sus declaraciones. Ojalá que se pueda revertir la situación de salud.
-¿Pero no se descarta?
-Hoy por hoy no.
Diario Textual