¿VERNA CANDIDATO?: “HOY POR HOY NO SE DESCARTA”, DIJO EL MINISTRO BENSUSÁN.

Política 03 de octubre de 2018 Por
El ministro de Gobierno, Pablo Daniel Bensusán, dijo que “hoy por hoy no se descarta” que Carlos Verna se presente como candidato a gobernador el año próximo. “Lo va a resolver en su momento”, agregó.
VERNA EN BLANCO Y NEGRO

Verna anunció a principios de septiembre que declinaba ir por su reelección porque tiene cáncer. “No voy a ser candidato a ningún cargo electivo”, aseguró.

Sin embargo, hay quienes en el PJ confían que podrá superar la enfermedad y no lo descartan como candidato.

Mientras tanto los intendentes le pidieron el lunes en Winifreda que los ayude a elegir a los candidatos del peronismo.

Hoy salió a hablar del tema el ministro de Gobierno, Pablo Bensusán. “Lo de los intendentes es una demostración de la madurez que tiene el PJ en La Pampa. La idea es trabajar y fortalecer al peronismo y la figura del gobernador es principal para definir a los candidatos. El partido tiene un montón de personas para seguir con el proyecto que lleva adelante Verna. Se empieza a trabajar en un plan de gobierno y es importante el apoyo de los intendentes”, dijo.

“El gobernador va a ser quien más influya en la determinación de la fórmula, pero va a escuchar a todo el mundo”, sostuvo, y opinó que no es aconsejable hacer una interna. “No estamos viviendo una situación social y económica como para que la gente tenga que inmiscuirse en internas. Si no queda otra se hará, pero lo mejor es llegar a una fórmula de consenso”.

-¿Verna está descartado definitivamente como candidato?

-El lo ha descartado…veremos. Se siente muy bien, está listo para empezar su tratamiento en noviembre. Seguramente pedirá licencia los primeros días, pero no es que se va a tomar cuatro meses de licencia

-Hay una información que trascendió que podría ser candidato

-Eso lo va a resolver en su momento. Fue claro en sus declaraciones. Ojalá que se pueda revertir la situación de salud.

-¿Pero no se descarta?

-Hoy por hoy no.

Diario Textual