LA UCR DEFINE SI VA CON CAMBIEMOS: UN COMITÉ YA LE DIJO QUE NO.

Política 04 de octubre de 2018 Por
El radicalismo definirá el sábado 27, en una convención provincial, buena parte de su futuro de cara a las elecciones de 2019. Ese día tendrá que definir su política de alianza: sumarse a Cambiemos, ir al Frepam -con sus viejos socios del socialismo y el Fregen, más el PRO y otros sectores pero ya con la mirada más provincial- o presentarse solo como Lista 3.


Por lo pronto hay dirigentes que se oponen a sumarse al PRO. Uno de ellos, que lo manifestó públicamente este miércoles fue el Comité Guatraché. Otros, como Parera y Trenel, podrían hacerlo en los próximos días.

Desde Guatraché dieron a conocer un comunicado de prensa. “El 27 de octubre nos pondrá a los Radicales de la provincia de La Pampa ante la pregunta: ¿ideales y valores de la UCR o furgón de cola de un partido alejado de nuestros ideales y valores”, se preguntaron. “¿Somos parte viva de la historia UCR o una  pobre expresión de métodos de supervivencia política”, agregaron.

“Si seguimos la alianza con el Pro solo se habrá consumado la traición al partido”, sostuvieron. “Sí, que se rompa pero que no se doble”.

UCR GUATRACHE

Diario Textual