LA EQUINOTERAPIA SIGUE CRECIENDO EN LA PAMPA.

Provinciales 05 de octubre de 2018 Por
La terapia con equinos crece en la provincia y María Eugenia Viano, terapista de la Fundación de Equinoterapia y Equitación “Marcando Huella”, afirmó que sus alumnos se benefician del vínculo logrado con el animal.
equinoterapia

Esta institución funciona desde el año 2016 cuando inició en la localidad de Unión (San Luis) y después llegó a La Pampa con presencia en Realicó e Ingeniero Luiggi. Hoy tienen jinetes también de otras localidades como Parera, Rancul, Quetrequén y General Pico que buscan el beneficio del trabajo con caballos, siendo una terapia alternativa avalada por psiquiatras, psicólogos y otros profesionales que ven los avances en los niños y adolescentes que concurren.

Es una actividad al aire libre y que requiere la participación familiar, dijo Viano. Cada alumno tiene un proceso de adaptación, según su discapacidad o problemática, porque se inicia con el cepillado, conocimiento y alimentación del animal para establecer la relación. Luego se hacen actividades lúdicas y paseos. Son 45 destinados a cada concurrente.

El equino que se usa para este tipo de terapia no es un animal joven, se requieren caballos de 15 años o más para que sean mansos y tranquilos. A diferencia de un potro joven estos equinos son saludables pero tienen un nivel de energía más equilibrado que permite el trabajo adecuado, respetando los tiempos de cada jinete.

Para más información es posible consultar en el Facebook de la fundación.

Fuente: Rural al Dia